¿Merece Batista entrar al WWE Hall of Fame?

0
Batista merece ser WWE Hall Of Famer

¿Debe Batista entrar al Salón de la Fama de WWE?

Los fanáticos repudian la inclusión del Animal Batista al grupo selecto de superestrellas de la WWE. ¿Acaso no ha logrado nada? Si se repasan sus logros las dudas de algunos tantos desaparecerán con el viento.

La noticia de la inclusión de Batista al Hall Of Fame clase 2018, está causando una gran controversia. Los fanáticos del wrestling son duros y se hacen escuchar. Muchos son los que no están de acuerdo con esta decisión. Se puede imaginar a aquellos seguidores del YES¡, diciendo NO, NO, NO y agitando sus brazos con fuerza. ¿Por qué es tan cuestionado? Está claro que no es del agrado del público. ¿Pero acaso no ha logrado nada en WWE? Si se analizan puntos clave, se dará en el clavo de porque El Animal será la cara principal del día anterior a Wrestlemania.

Su fuerte siempre fue ser un tipo rudo y altanero. De esa forma cosechó seguidores y los tan necesarios, a veces más importantes en el mundo de la lucha libre, detractores de su personaje. Vale recordar que la última imagen que dejó El Animal no fue para nada bien recibida en las gradas. Ganar el Royal Rumble 2014 fue cavar su propia tumba. Sabiendo de ante mano que su tiempo en WWE era limitado y triunfando sobre Roman Reigns, lo que generó un abucheo de toda la arena repudiando el resultado, embraveció las llamas de ese incendio. Si no traía consigo una buena aceptación, luego de ese episodio sería aún peor.

El ejecutor de la Batista Bomb siempre miró de cerca a los títulos de la empresa. Y como si fuera poco, seis veces se hizo con los cinturones más prestigiosos. Esa cantidad no llega a ganarla un jobber. Lo que enaltece su carrera aún más. Y para los que tienen mala memoria, en ese momento se disputaba los campeonatos con estrellas tales como: Undertaker, Cena, Triple H o Edge. Todos futuros Hall Of Famer que de seguro nadie discutiría.

Batista fue parte de Evolution y del feudo del año en 2005

El hecho de haber formado parte del stable heel por excelencia inclina aún más la balanza hacia el lado de su inclusión al HOF. Evolution no fue un equipo más, está considerado entre los más importantes de la historia. Y su disolución lo tiene como protagonista. Enfrentando a su líder, Triple H en Wrestlemania 21. Ese feudo fue clasificado como el mejor del 2005.

Si todavía queda alguna duda de la carrera del Animal, solo queda repasar los galardones que cosechó en sus más de diez años en WWE. Fue catalogado por la prestigiosa revista “Pro Wrestling Ilustrated” como “Luchador del año” y “Luchador que más ha mejorado”, en 2005; “Feudo del año”, en 2005 (vs. Triple H) y 2007 (vs. Undertaker). Y durante siete años (2004 a 2010 inclusive) su peor marca en el ranking fue el puesto 23, de los mejores 500 wrestlers del mundo. Nada mal si agregamos los dos Royal Rumble Match (2005 y 2014) donde venció a Cena, en un final polémico, y Roman Reigns respectivamente.

Tal vez a muchos fanáticos se le hayan traspapelado en sus recuerdos las estrellas que Batista tiene en su haber. Y repasando este artículo rememore y reflexione sobre su rechazo a él. O, aunque luche con su propio ego y orgullo de no querer aceptarlo, al menos lo intente. Por qué negar la carrera de tremendo luchador es una “animalada”.