La luchadora mexicana con origen japonés Ayako Hamada ha sido detenida en Japón por presunta posesión de drogas. Hasta el momento se desconoce que castigo tendrá la luchadora, pero se espera algo ejemplar ya que es uno de los delitos más graves en el país del sol naciente.

Posible abuso de sustancias de Ayako Hamada

Esta semana Ayako Hamada fue detenida por la policía japonesa acusada de posesión de anfetaminas, unas drogas que mantienen la actividad del sistema nervioso y permiten estar tiempo sin dormir. El consumo de estas sustancias puede ser muy perjudicial, ya que puede desencadenar psicosis o esquizofrenia.

Japón, uno de los países más duros contra la droga

La droga es algo inadmisible ante los ojos de un japonés. El gobierno lucha duramente contra el tráfico y el consumo de estupefacientes y dopantes, con penas que van desde la prisión hasta la expulsión del país si eres extranjero. Esto ya lo vivió Matt Sydal, que a pesar de ser uno de los mejores del mundo fue detenido con Marihuana y fue expulsado del país, a pesar de la repercusión como atleta de New Japan Pro Wrestling.

La ley japonesa es clara en estos casos y Ayako Hamada puede ver finalizada su carrera, ya que no solo es el castigo por parte de la administración del país, si no que por la presión social perdería los patrocinadores y las empresas por lo general no quieren contar con alguien cuya imagen está asociada a las anfetaminas. Hamada tiene pasaporte mexicano y japonés, por lo que al ser ciudadana japonesa no podrá ser expulsada del país.

Presunción de inocencia de Ayako Hamada

Hasta que no haya una sentencia judicial Ayako Hamada es inocente, algo que parece que han olvidado varios diarios amarillistas y generalistas de México. A las pocas horas de saltar la noticia y casi sin información la red se llenó de artículos contradictorios. Por respeto a la luchadora y a la lucha libre profesional desde Planeta Wrestling hemos decidido no lanzar informaciones confusas y esperar unos días a que todo se aclare. Desde nuestro equipo nunca trataremos de dañar la imagen de una luchadora para conseguir más visitas o difusión, por lo que criticamos la forma de actuar de esos medios que solo se acuerdan del wrestling cuando pasa algo malo.

Próximamente ampliaremos la información sobre el tema, utilizando como fuente el diario Tokyo Sports, único medio del mundo que ha podido conseguirla de primera mano.

 
No Hay Más Artículos