ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

Mania 34 se convirtió en un evento desastroso, tras una excelente primera hora y media.Styles retiene ante Nakamura en una buena lucha pero muy lejos de las expectativas; Lesnar y Charlotte sorprenden a Reigns y Asuka. Aquí tenéis el más grande ANÁLISIS WWE WrestleMania 34.

 

 

WrestleMania 32 y 33 habían sido Manias con poco brillo, largas y sin consistencia. Uno veía las luchas pactadas en la marquesina de este año en WM 34 y por fin se pensaba que sería un evento infalible. La sorpresa desagradable es que no fue así por tercer año consecutivo.

No sólo fueron las 7 horas de duración (5 más 2 del pre show) sino el booking sin coherencia. El hecho de que Ronda Rousey y Brock Lesnar hayan sido los ganadores de esta Mania, deja claro que son “mejores” que todo el roster. Dos con background de MMA. Teniendo un roster entero y rico con talento como nunca, tanto en hombres como mujeres, es a la dirección a la que se va. Ronda y Brock venden por borbotones pero el problema es quemar todo lo demás.

Les agrade o no Roman Reigns, lo coherente era que acabara con el reinado de Lesnar. Que Reigns sea la cara de la empresa puede estar en discusión, pero ese era el booking predecible, pero correcto. Esa decisión fue la cereza en el pastel y el microcosmos de muchas decisiones el día de hoy. El evento empezó con una primera media hora excelsa que nos hacía pensar en una de las mejores versiones de la Vitrina de los Inmortales. La triple amenaza por el título IC entre el Miz, Rollins y Balor fue como la de hace dos años en Raw que no muchos recuerdan. Luego la corta pero buena lucha entre Asuka y Charlotte (fuera del error de terminar la racha de Asuka y elevar otra vez más a la hija de Ric Flair).

Una lucha de descanso y buena a secas como la Fatal Four Way por el título US, seguida de la sorpresa de la noche. Para muchos la mejor lucha porque fue la más entretenida y donde estuvo más metida la gente. Ronda Rousey se vio mejor de lo esperado al igual que Stephanie McMahon. Triple H y Angle haciendo su papel.

Todo iba viento en popa, hasta que llegamos a la lucha de los campeonatos de parejas de Smackdown. Un sprint sin ton ni son de 4 minutos. El primer combate apresurado donde los Usos y The New Day se vieron como unos geeks totales. Por más que los Bludgeon Brothers mostraron su aspecto dominante, no fue una lucha digna de Mania.

Luego vino la punta de lanza para que el show progresivamente se fuera viniendo abajo. La lucha del Taker vs Cena fue improvisada tanto en su realización antes y durante. El combate de 3 minutos fue un squash sin justificación. Por más que sea para una revancha en WrestleMania 35 o el correcto adiós que quería el Taker.Simplemente un terrible “feel good moment” de WrestleMania.

De allí el show se fue hundiendo como cuando el Titanic toca el iceberg en la película de James Cameron. La lucha de Bryan con Shane vs KO y Zayn fue extraña al sacar a la gente rápido con el ataque temprano a Bryan. Daniel se vio bien y fue un gran momento para él pero una lucha OK a lo mucho. Alexa y Nia dieron 10 buenos minutos en una lucha donde pudieron hacer lo mejor con lo que ambas tienen y carecen (más experiencia en el ring).

Uno esperaba ya el main event de WM con Styles vs Nakamura. La lucha de ensueño que ya se había dado en New Japan Pro Wrestling en Wrestle Kingdom 10 en el Tokyo Dome. De alguna manera la WWE hecho a perder una lucha infalible. El combate tendría que haber sido antes por el ritmo lento y un público con más de 3 horas y media viendo combates. Pero eso no fue el principal problema.

AJ no se veía al 100 y la lucha fue la mejor de la noche técnicamente hablando pero le falto algo. Los grandes kickouts pasaron sin pena ni gloria. No hubo tantos counters y AJ ganó con sólo 1 Styles Clash. Las expectativas eran muy altas pero al final se quedaron cortos. La empresa quiso hacer una buena lucha pero no una gran lucha por el cambio de rudo de Nakamura. La rivalidad continuará, al menos unos meses más (hasta que se de el Draft) y veremos tal vez uno o dos combates más donde se dará el match definitivo y mejor que en WM. Pero en WrestleMania es donde tienes que dar el 100 y más en una lucha tan esperada.

 

La lucha de parejas de Raw fue un chiste con un niño haciendo pareja con Strowman. Cesaro y Sheamus quedaron quemados al igual que toda la división de parejas de Raw. El main event no ayudó mucho después de esto. Roman y Brock tuvieron una lucha parecida a la de WM 31. No tan larga pero que al final no fue aceptada por el público. Vince protegió el F5 todo el año para que Roman aguantará seis (uno en la mesa) y que al final todo se quedará en nada.

Lesnar sangrando a Roman agregó algo diferente al final, pero la lucha quedará como una de los peores main events en la historia de Mania. Una decisión de booking extraña, por más que Bobby Lashley regrese para tener una rivalidad con Brock. Mientras, todo tu gran roster se queda mirando por fuera la escena estelar. Una tremenda decepción y donde otra vez NXT Takeover New Orleans, marca la pauta y con sólo 5 luchas y dos horas y media de duración. WWE lo volviste a hacer por otro año más; ya van 3 de malos eventos de la Vitrina de los Inmortales.

Al final Lesnar y Ronda fueron los máximos ganadores de la velada. Esta compañía no tiene dirección creativa y eso es decir mucho porque en el mundo de la lucha libre hay muchas, mucho peores.

 

Pre Show

 

Cedric Alexander vs Mustafa Ali.

Cruiserweight Championship Tournament FINALS.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Lo mejor del pre show fue la lucha por el título vacante de peso crucero.  Alexander era el indicado para ganar el cetro tras la era de Enzo Amore. El show de 205 tuvo un nuevo GM con Drake Maverick y mayor dirección en cuanto a luchas de gran nivel y menos historias frívolas. Con eso recuperaron la esencia de lo que hizo grande al Cruiserweight Classic.

Mustafa Ali fue la sorpresa del torneo eliminando a Buddy Murphy en la 2da ronda y a Drew Gulak en las semifinales. Los dos eran ideales para la lucha final del torneo con estilos similares para mostrar al mundo la calidad de los cruiserweights de WWE. Además los dos eran pilares de la división incluso antes del infame reinado del ahora despedido Enzo Amore.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

La lucha no fue tan espectacular como muchas del torneo, pero fue aceptables y más estando en el pre show. Alexander atacó con un tope. La lucha fue bien llevada para los 12 minutos que duró pero sin tanto interés de la gente. Hubo buenos momentos como el Spanish Fly desde la tercera cuerda de Ali a Alexander. Cedric se recuperó y se aventó un mortal encima de la tercera cuerda. Incluso se conocían tan bien que Alexander evitó una Tornado DDT de Mustafa.

Los mejores momentos fueron con la Tornado DDT de Ali que por fin la pudo aplicar, además de una rana invertida clavando a su rival. La plancha invertida de 450 conectó pero Alexander como en el torneo contra Strong, colocó su bota en la cuerda. Ali intentó otra plancha de 450 grados pero falló. Alexander después con su mayor fuerza lo molió con codazos giratorios. Un buen momento de historia fue con Cedric diciéndole a Mustafa que se rindiera. Al final Cedric conectó su quebradora Lumbar Check para ganar el título.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Calificación: 3 estrellas

 

Cartelera Principal.

The Miz (c) vs Seth Rollins vs Finn Balor.

 Triple Threat Intercontinental Championship.

 

Una de las mejores luchas de la noche fue el opener de WM. Los tres ya habían dado un clásico escondido hace dos años en Raw.  El Miz dejó a Dallas y Axel fuera de la lucha. Fue un frenesí de 15 minutos con la fórmula de triple threat pero con gran apoyo de un público efervescente. Rollins salió con una vestimenta de un personaje de Game of Thrones. Balor con niños apoyando el movimiento For Everyone y el Miz con una bandana y una gabardina roja.

Balor tuvo un mortal sobre la tercera cuerda y Rollins dos topes a sus rivales. Esas acciones mantuvieron el ritmo alto de una lucha que así lo exigió. Seth tuvo también un buen momento al aplicar un doble blockbuster. El Miz tuvo sus momentos como su lazo al esquinero o coombo de back breaker y rompecuellos.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Otro gran momento fue la plancha sapito de Rollins al Miz, mientras le aplicaba la Figure Four Leglock a Balor. Rollins fuera del ring, intentó aplicar la Bucke Bomb a Balor sobre la baranda de protección. Un buen momento debido a que con ese movimiento Seth lesionó involuntariamente a Finn hace dos años. Finn evitó ese movimiento y aplicó dobles patadas a sus rivales en el otro lado de la barricada.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

En el ring, Rollins pudo aplicar su Buckle Bomb al Miz. Rollins fue después por Balor al tercer tensor para aplicarle un superplex, pero el Miz reaccionó y le aplicó después a Rollins su rompe caras Skull Crushing Finale.

Más tardeel Miz le aplicaría al Architect su Skull Crushing Finale desde la tercera cuerda. Balor rompió esa cuenta de tres con su doble pisotón Coup de Grace.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Después de eso Balor le aplicó su Coup de Grace al  Miz . Rollins pudo inmediatamente capitalizar al aplicar su pisotón Curb Stomp a Balor y luego otro al Miz para ganar su primer título IC (Grand Slam Champion).

Balor sigue sin recibir el do de pecho de Vince, pero si de Triple H. El Miz puede irse un tiempo con su bebé y Rollins hacer brillar el título IC.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Calificación: 4 estrellas.

Charlotte Flair (c) vs Asuka.

Smackdown Women’s Championship.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

La lucha fue de las mejores del evento pero con un resultado sorpresivo que no fue del todo coherente. Charlotte entró con un trono dorado y la iluminación también en ese color. Ese trono de reina siempre lo ha tenido en la mente de los oficiales de la empresa.

Lo ha tenido desde que llegó al roster principal con algunos descansos como el año pasado cuando Bayley le quitó el título. Otro momento fue cuando pasó a Smackdown y la cambiaron a babyface. De allí tuvo este reinado pero sin pena ni gloria. Asuka llegaba con más de dos años y medio invicta en NXT y ahora Raw. Uno pensaba que era el momento de la japonesa, pero no fue así.

La lucha comenzó con técnica con un arm wringer de Asuka y Charlotte intentando su Figure Four Leglock. Luego se tornó en un toma y daca con los machetazos de Charlotte y el golpe de cadera de la ex Kana. Asuka intentó temprano un armbar y un sleeper hold. Charlotte se la pudo quitar con colmillo con una stunner modificada.

Luego vino un gran counter de Asuka, al atrapar a Charlotte en un triángulo al brazo cuando la campeona intentó un mortal desde la tercera cuerda.De allí Charlotte se lo pudo cambiar a un clásico Boston Crab. Asuka de allí empezó a dañar el hombro de Charlotte al impactarla con patadas. Charlotte reaccionó con una patada al mentó para frenar otro golpe de gluteos de Asuka. En la falda del ring, la japonesa la atrapó e impactó con un suplex hacia el duro suelo de ringside. Tras unas hermosas patadas en cascada de Asuka, Flair la frenó más tarde con un Spanish Fly desde la tercera cuerda. Un buen movimiento pero que ya había sido usado antes en la velada y que casi se queda corto.

La hija de Ric fue por su rompecaras Natural Selection, pero Asuka lo cambió a una tijeretas a la cabeza combinado con castigo al brazo. Asuka de allí olió sangre y fue por su rear naked choke o Asuka Lock.  Al final Charlotte se pudo salir del castigo para conectar una tremenda lanza y aplicar su Figure Eight. Asuka se rindió para así acabar su racha.

Asuka felicitó a Charlotte y se abrazaron en una lucha que cumplió con las altas expectativas. Lo malo fue ver como otra vez el impulso total es para Charlotte, mientras la división se queda atrás una vez más. La empresa quiere ese main event de ella contra Ronda para la próxima WM.

El problema es que Charlotte (que es un gran luchadora), sigue sumando credenciales para su eventual llegada al Hall of Fame, pero mientras indirectamente los oficiales siguen quemando al resto de la división, sea de Raw o de SD. Ver a Asuka ganando hubiera sido diferente y alguien nuevo a elevar a ese nivel de Charlotte y así tener una división más creíble. No queda de otra, Charlotte es una de las pioneras de la Women’s Revolution , pero la empresa la ha escogido como la elegida para ser la cara de la división femenil.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

Calificación: 4 estrellas.

Randy Orton (c) vs Bobby Roode vs Jinder Mahal vs Rusev.

Fatal Four Way United States Championship.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Una buena lucha pero la clásica para bajar las revoluciones tras las dos primeras. Rusev se vio mejor que todos en la lucha sumado a su cántico de Rusev Day. El búlgaro se aventó un mortal y declinó hacer alianza con Jinder Mahal. La lucha careció de algo de ritmo con dos luchando y dos fuera. Es decir no secuencias tan claras como la triple threat que abrió el show.

Orton despertó al público con RKO a diestra y siniestra. De allí todos aplicaron su movimiento final incluido el Glorious DDT de Roode a Orton. Al final Mahal pudo aprovechar una distracciónde Rusev para aplicarle su cobra clutch slam Kahlass y así ganar el título. Una decisión que queda al anillo al dedo para el booking retrograda de un extranjero con el título de US. Mahal no funcionó como campeón WWE pero la empresa quiere seguir intentando. Rusev con carisma y mejor nivel en el ring fue el que recibió la cuenta de 3.

 

Calificación: 2 estrellas un medio.

Ronda Rousey y Kurt Angle vs HHH y Stephanie McMahon.

 

 

El debut de Ronda Rousey fue muy bueno, porque mostró cosas que no pensábamos ver además de que escondieron bien sus debilidades. La lucha fue entretenida y mejor de lo esperado, pero no hay que confundir con que fue una gran lucha.

Angle comenzó con HHH y Stephanie hizo un buen papel aplicando sus rudezas para evitar que el olímpico le diera el relevo a Rowdy. Tras 6 minutos, Ronda por fin obtuvo el hot tag y pudo aplicar un arm bar a Steph. La hija de Vince se escapó de la llave al picarle los ojos a la ex campeona gallo de la UFC.

Ronda luego hizo frente a HHH con golpes de boxeo pero se comió el poste al tratar de ir abajo por Stephanie. En el tramo final, Angle pudo regresar y le aplicó su seguidilla de suplexes alemanes a HHH. La gente estuvo metida en esta lucha como en ninguna otra. El kickout de Triple H al Angle Slam fue muy bueno. Tras un ankle lock a Steph, Hunter la salvó con un pedigree a Kurt. Ronda salvó a su compañero de la cuenta de 3. Una lucha muy bien estructurada.

El careo de Ronda vs Triple H fue de lo mejor de la lucha. Ronda aplicó unas tijeras a HHH y después un armbar con gran seguimiento. Después se dio un gran momento con el Ankle Lock de Angle a HHH y al mismo tiempo el armbar de Ronda a Stephanie.  Triple H de alguna manera rompió el castigo y echó a Angle sobre Ronda. Un fallido intento de doble pedigrees dejó en bandeja de plata el armbar definitivo de Ronda para “romperle” el brazo a Steph y arrancarle la rendición. Una lucha que superó las expectativas. Como aquella de Floyd vs Show que fue muy entretenida.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

El único problema es que Ronda y Charlotte serán colocadas como intocables hasta su eventual enfrentamiento. Mientras, las demás en la división navegaran sin la dirección debida.

 

Calificación: 3 estrellas y  un medio.

The Bludgeon Brothers vs The Usos (c) vs The New Day.

Smackdown Tag Team Championship.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

 

La lucha fue rápida con 5 minutos y mostrando el domino de Harper y Rowan. Los Usos como campeones quedaron en segundo termino al igual que Kofi, Big E y Xavier Woods. Una powerbomb desde la tercera cuerda a Kofi, acabó el decepcionante combate.

 

Calificación: Dos estrellas.

John Cena vs The Undertaker

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

John Cena estuvo como fanático, al no recibir respuesta del Dead Man. Cena luego fue informado de algo y salió más tarde con su equipo al ring. Elias salió y Cena lo masacró. Después el Taker salió para una lucha  de 3 minutos. El Taker aplicó lo hits como Snake Eyes, Old School y su Chokeslam. Cena sólo pudo aplicar su Proto Bomb y falló su intento de Five Kncke Schuffle. Taker acabó la lucha con su Tombstone Piledriver.

Donde empezar, una pérdida de tiempo y con un squash que fue para armar una revancha en WM 35 o para darle el adiós “positivo” que quería el Undertaker. Un “feel good moment” de WM que no tenía cabida en el evento. Simplemente un desastre y booking de una empresa de otro nivel.

 

Calificación: 0 estrellas.

Shane McMahon y Daniel Bryan vs Sami Zayn y Kevin Owens.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

La lucha fue la culminación de una larga storyline de SD. Si Sami y KO perdían, nunca regresarían a la marca azul. La empresa de manera rara, optó por sacar a Bryan temprano en la lucha con la Pop Up Powerbomb de Owens sobre la ceja del ring.

La gente estaba metida con el siempre infalible cántico de Yes y con eso la enfriaron para el resto del combate. Shane sólo vs Sami y KO fue muy malo. Bryan tuvo el hot tag y se vio genial aplicando sus Yes Kicks, sus patadas a las esquinas y hasta una frankensteiner. Daniel inclusive sobrevivió a la Helluva Kick De Zayn y la desnucadora de Owens. Tras su rodillazo corredixo y el candando cruzado Yes Lock, Bryan pudo rendir a Zayn. Bryan se vio genial pero la lucha no fue nada especial. El combate nunca se pudo recuperar de haber sacado inicialmente a Bryan. Con esto Zayn y Owens tienen su futuro en Raw. Aunque no descarten una traición de Shane a Daniel en Smackdown.

 

Calificación: Dos estrellas 3 cuartos.

Alexa Bliss (c) vs Nia Jax.

Raw Women’s Championship.

 

La lucha no fue nada especial pero hicieron lo que pudieron para que no fuera un desastre. Nia sacó de circulación a Mickie James para que no interviniera. Alexa tuvo sus momentos al castigar a Nia con piquetes a los ojos además de atacar la rodilla de Jax. No fue el squash que muchos temían.

Alexa hizo su plancha Twisted Bliss hacia fuera del ring. La gente se perdió en esos minutos y la lucha lo resintió. Al final Nia pudo aplicar un buen Alabama Slam y un mega Samoan Drop desde la segunda cuerda para coronarse campeona femenil de Raw. Bliss tuvo un buen reinado. Lucha regular pero mejor de lo esperado. Una rivalidad como de Mean Girls en cuanto a la historia pero que funcionó a secas.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Calificación: 2 estrellas.

AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura.

WWE Championship.

 

Styles vs Nakamura parecía una lucha infalible pero la WWE la arruinó y en WrestleMania. Optar por un cambio a rudo de Shinsuke es interesante, pero eso justificó el que no fueran a 100 en la primera lucha de la rivalidad. Eso afectó el dream match.

Nakamura tuvo la mejor entrada con violines y su tema tocado en guitarra eléctrica. La gente comenzó bien apoyando de lado y lado pero eso se fue diluyendo. Parte que ya llevaba más de 3 horas viendo combates y parte por el ritmo metódico de ambos. La lucha comenzó con Aj dando un rodillazo a la cara de Nakamura mostrándole su lema de Knees to Face que tanto mencionó el japonés.

Styles atacó a Shinsuke con un suplex bñasico y una quebradora. Todo iba bien pensando en que irían más de media hora. Todo le funcionaba a AJ sumada sus patadas voladoras tras el juego de cuerdas. Nakamura reaccionó pateando las piernas de Styles en la ceja del ring para que se impactara en ellas el Phenomenal One. Después siguió un buen rodillazo desde la segunda cuerda para que el ex campeón IWGP tomara el control.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Tras el rodillazo en la esquina y un facebuster frontal, AJ evitó el reverse Exploder para aplicar su propio facebuster.  Styles empezó a trabajar con psicología el abdomen de su rival con un reverse pump handle gut buster. Styles fue por un Phenomenal Forearm pero Nakamura lo atrapó en un Landslide o Firemans Carry Slam que usaba a veces en Japón.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

AJ luego atacó la pierna de Nakamura cuando esté le paró una patada para patear la pierna que le había quedado de soporte. De allí AJ le aplicó su Calf Crusher para dañar la pierna y rodilla que ya había menguado previamente. De allí la lucha empezó a recuperar un poco tras el lento flujo. Shinsuke le cambió a AJ el Calf Crusher por un triángulo al brazo. De allí AJ pudo pararse y clavar a Nakamura con una especie de driver.

Shinsuke se recuperó pero falló su rodillazo en la esquina. De allí AJ aplicó su Phenomenal Forearm para una cuenta de 2 segundos. Un kickout que pasó sin pena ni gloria entre el público y que estaba planeado para ser de los mejores de esta lucha y del show en general. AJ fue por su plancha de 450 grados pero Shinsuke le puso las rodillas para luego casi ganar con un paquete. La lucha cobró algo de energía pero sin llegar a lo esperado.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Los dos trataron de recuperar al público con un toma y daca forzado que no se vio del todo bien. Styles conectó su Pelé Kick pero Nakamura respondió con un Kinshasa a la nuca. AJ se salió de la cuenta en un kickout que medianamente emocionó al público. El final fue con Nakamura yendo por un Kinsasha y AJ cambiándolo en un gran counter a un Styles Clash. Raro porque ese no ha sido su finisher per se en WWE. La lucha terminó y hubo un dejo de decepción en redes sociales y en la arena.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Los dos se abrazaron pero Shinsuke le dio un golpe bajo a AJ para cambiar así a heel. Interesante aunque raro siendo que Nakamura tiene gran carisma; hubiera esperado que fuera al revés. Al final Shinsuke le aplicó un Kinshasa a AJ. El post match tuvo más emoción que toda la lucha. Pero eso condicionó el combate, ya que en esta rivalidad esta lucha sólo significaba el comienzo. Pero esto era WrestleMania y fue la mayor decepción del show por las altas expectativas que se tenían. Buena lucha pero nada más.  Muy lejos de su clásico en Wrestle Kingdom 10 en NJPW.

 

Calificación: 3 estrellas.

Sheamus y Cesaro (c) vs Braun Strowman y Nicholas.

Raw Tag Team Championship.

 

 

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Braun Strowman tuvo la adición de un niño llamado Nicholas para que fuera su pareja. Una cachetada con guante blanco en la cara para la división de parejas. La lucha duró 4 minutos y fue con Braun dominando a The Bar. Braun aplicó un crossbody a Sheamus y Cesaro para darle el hot tag a Nicholas.

Nicholas le regresó el relevo a Braun para que este acabara la lucha con su Powerslam a Cesaro. Braun y Nicholas son campeones de parejas. Un desperdicio de lucha y tanto de Braun, Sheamus y Cesaro. De lo peor del show.

 

Calificación: 0 estrellas.

 

Brock Lesnar (c) vs Roman Reigns.

WWE Universal Championship.

 

El main event fue parecido al de WM 31 entre Lesnar y Reigns. Fue físico y con un armado parecido. Brock dominando a Reigns por casi todo el combate con chispazos de Roman.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Lesnar comenzó aplicando 3 suplexes alemanes pero Roman lo sacó del ring con su Superman Punch. En ringside Roman se comió un belly to belly de Brock. Roan se recuperó en el ring con lanzas y Superman Punches. Pero la lucha careció de algo de estructura. Cosa que tuvo más la de WM 31. Roman se escapó de 3 F5 seguidas y la gente estuvo aburrida y gritando boring mientras se divertían con una bola de playa.

Lesnar aplicó la 4ta F5 sobre una mesa de comentaristas pero a nadie le importó. Roman se escapó de la 5ta F5. La lucha tenía que ser armada así pero con algo más de sustancia entre las F5. Se sintió repetitivo y sin razón de ser. Lesnar luego le dio codazos a Roman para abrirlo de la cabeza como le hizo a Orton en SummerSlam. La sangre en Roman brotó como nunca y eso animó en algo al público. Es raro ver sangre en esta era PG.  Creo el mejor kick out si es que cabe la expresión, fueron dos lanzas de Reigns y que Lesnar se haya podido escapar. Después Lesnar aplicó un sexto F5 para retener de manera sorpresiva.

http://espanol.wwe.com/f/styles/gallery_img_l/public/all/2018/04/563_WM34_04082018rf_14294–33161cbfc9c637824b4e86558726f67a.jpg

 

Brock y sus victorias ante Joe, Strowman y otros fueron con sólo 1 F5. Vince quería que Roman fuera el que se saliera de ese castigo. Pero 5 y sin respuesta del público es la muestra del desastre que fue este main event. Lo peor de todo es que el reinado y estancia de Lesnar en WWE, se ha vuelto estéril desde hace tiempo y puede que venga otra lucha de Roman vs Brock en el futuro. O Lashley vs Brock en una lucha con appeal pero sin nada que ofrecer de dos veteranos part timers.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

 

Roman ganando era la opción lógica. Lesnar ganando es un booking contradictorio o una pataleta de Vince para sorprender por sorprender. Un booking que funcionó a las mil maravillas en este show y que eso le dio al traste. Estamos en 2018 y Lesnar es el ganador de tu main event. Un part timer que lucha 6 veces al año. No tiene coherencia por más que venga la rivalidad vs Lashley o la revancha vs Reigns en WM 35. No tiene coherencia, como mucho del booking que tuvo este show.

ANÁLISIS WWE WrestleMania 34

Calificación: Dos estrellas un medio.

Calificación del evento: 6 de 10.

 

 

 

No Hay Más Artículos