Análisis WWE Raw 25 Aniversario

1
WWE noticias Raw 25 aniversario

WWE presentó el show de shows. WWE RAW 25 Aniversario estuvo en boca de todos este Lunes por la noche, pero … ¿estuvo el programa a la altura de las espectativas?

WWE Raw 25 Aniversario. Análisis

El Miz gana su 8vo título Intercontinental, al vencer a Roman Reigns.

El resto del show fue con leyendas regresando en actos de nostalgia ya gastados y segmentos malos. WWE Raw no ha sido un show inconsistente desde que pasó a ser de 3 horas. El show del día de ayer celebraba los 25 años del show insignia de WWE. La marca roja siempre ha sido el Show A y se esperaba la aparición de muchas leyendas. La celebración de bodas de plata de Raw, coincidió con el último Raw antes de Royal Rumble. No una buena combinación.

El show fue cansado de ver por 3 horas y más con la combinación de hacerlo en 2 sedes diferentes. Una desde el Manhattan Center donde inició todo hace muchos años y la otra desde el Brooklyn Barclays Center. Nunca hacer un show con dos sedes al mismo tiempo, ha funcionado para la empresa de los McMahon.

Mucha gente adentro del Manhattan Center se desesperó por no ver mucho, mientras se pasaba la acción a la otra sede.

Por allí vieron una lucha de pesos cruceros, un promo del Taker, la lucha de Wyatt vs Matt Hardy y una lucha más con el segmento del Balor Club con DX incluido. Eso no ayudó mucho. En la casa de los Nets de la NBA, un show normal con pocas luchas y muchos segmentos de nostalgia en backstage.

La lucha del Miz vs Roman Reigns por el título Intercontinental fue de lejos lo mejor del show. El Miz recobrando su título era lo obvio. La lucha fue buena pero no al nivel de la que dieron hace meses cuando Roman le quitó el cetro al monarca. El otro segmento importante o que se sintió así, fue el de Cena con Elias. Elias quedó como una estrella y apoyado por un público de Brooklyn que siempre es rudo. Fuera de eso, si no te perdiste el show sólo deberías ver esos dos segmentos y el final con Braun destrozando a Lesnar sobre una mesa para dar más hype a su lucha de triple amenaza (junto a Kane) en Royal Rumble.

Un show decepcionante por donde se vea. La gente estaba tan molesta en el Manhattan Center que no aplaudieron mucho a Shawn Michaels y Triple H, cuando salieron como DX. Sin duda que el 25 Aniversario de Raw se sintió aún menos especial que otros especiales como el Raw del Show 1,000 u otros. El show no tuvo balance entre nostalgia y ni siquiera un buen build a Royal Rumble.

Stone Cold abrió el show con Stunners a Shane y Vince McMahon.

El show abrió con un buen video y luego Stone Cold interrumpiendo a los McMahon para aplicar Stunners. Nada nuevo, pero siempre entretenido y buena manera de empezar un show de este tipo.

La lucha de mujeres sin nada que contar pero Asuka salvó el segmento.

La lucha entre Bayley, Asuka, Sasha y Mickie James vs Deville, Rose, Alicia Fox y Nia Jax, pasó sin pena ni gloria. No es que esperáramos grandes luchas en

el show, pero desde que Sasha empezó a ser castigada por Alicia la lucha se tornó eterna. Lo peor de todo es que regresaron de comerciales para el final con Sasha rindiendo a Alicia con el Banks Statement.

El segmento lo salvó Asuka eliminando por la tercera cuerda a sus compañeras para dar promoción a la Rumble de mujeres del domingo. La japonesa se ha visto dominante últimamente como lo era en NXT, dejando de lado esas primeras semanas donde no sabían como usarla.

Regreso decepcionante del Undertaker en Manhattan Center.

El Undertaker tal vez no tenga que regresas, considerando que su final en la pasada WM fue el correcto dejando el sombrero y equipo en el ring a manera de retiro definitivo. Muchos esperaban que anunciara algo respecto al rumor de su lucha en esta Mania contra John Cena.

La gente en Manhattan Center gozó de la presencia del Deadman (con peluca incluida). Lo malo fue que dio un promo de 5 minutos donde no dio nada nuevo y habló de lo que siempre ha dicho y terminar con Rest in Peace. Muchos pensaban que iba a estar en Brooklyn Center, pero no fue así. El ángulo con Cena podría iniciar en la Rumble o en los Raw posteriores.

Segmentos backstage y de presentación en la rampa de salida.

Hubo muchos segmentos en backstage como se esperaba. Algunos graciosos pero sin mucha sustancia conforme fue pasando el show. APA (Bradshaw y Farooq) comenzaron jugando poker con Heath Slater, Rhyno y otros. Luego se les unieron Ted Diabiase, MVP, Jeff Hardy, Titus Worlwide con Crews y muchos más. Slater perdiendo cada partida incluidos los panqueques de The New Day. Chistoso al principio pero después cansado.

Aparte de otros segmentos de backstage con Brother Love, The Boogeyman, Coachman, Theodore Long y el Brooklyn Brawler (todos en la

oficina de Kurt Angle), vimos presentaciones en la rampa de divas del pasado y ex gerentes generales.

Eric Bischoff, James Laurinaitis, William Regal y Daniel Bryan. Hizo falta Vickie Guerrero que tuvo una buena etapa como GM de SD, pero la idea era incluir a todos los GM.

De las divas salieron las embarazadas Maria Kanellis y Maryse. También estuvieron una muy cambiada Torrie Wilson, Lilian García, Jacqueline, Las Bellas y Trish Stratus.

El mejor segmento de backstage fue el de Chris Jericho, con su playera de Alpha de NJPW, y burlándose de Elias al tocar la guitarra. Además de ponerlo en la lista, fue un momento surreal recién desempacado de su legendario lucha contra Kenny Omega en Wrestle Kingdom 12 en el Tokyo Dome.

Roman Reigns (c) vs The Miz.

Intercontinental Championship.

Brooklyn Center.

Roman Reigns había sido campeón IC, mientras el Miz se fue por unos meses a filmar otra película más. Roman tuvo buenas defensas contra hombres como Elias, Jason Jordan y otros más. Es un secreto a voces, que Roman Reigns irá al main event de WM en New Orleans para retar a Brock Lesnar. Entonces era el momento indicado de hacer el cambio al anterior campeón. El Miz ha sido de los pocos en tiempo reciente, en verdaderamente sacarle brillo al título Intercontinental.

Además de sus 7 reinados, estableció ese título en ocasiones como el principal del show, ante las ausencias en Raw del campeón Universal Brock Lesnar. La lucha no fue tan buena como la de hace meses donde el Miz perdió su cetro ante Roman, pero fue la mejor lucha y lo mejor de todo el show.

La historia de la lucha recayó mucho en la intervención de Curtis Axel y Bo Dallas para frenar a Roman Reigns. Roman aplicó un Drive By y su

Superman Punch a los lacayos del Miz, hasta que el referí los sacó del ring. Hubo buenas kickouts como el del powerbomb de Roman al Miz y del Superman Punch. El Miz tuvo lo suyo con su Skull Crushing Finale. Al final Roman falló su lanza y el Miz lo empujó al anillo protector de la esquina (que parece lo quitaron Axel y Dallas). El Miz aplicó un segundo Skull Crushing Finale para recobrar su título IC.

El Miz es ahora 8 veces campeón IC y a uno del récord de 9 reinados de Chris Jericho. Un rudo que está cerca de ser el estelar máximo de la compañía, pero que se ha sabido reinventar tras su fallido reinado como campeón WWE y después de ser babyface.

Calificación: 2 estrellas un medio.

Peep Show con Christian y la lucha por los títulos de parejas en la Rumble.

Christian si estuvo en Raw (Edge estaba grabando la serie Vikings) y tuvo su segmento del Peep Show.

Como invitados estuvieron los campeones de parejas, Seth Rollins y Jason Jordan (fuertemente abucheado). Los retadores en Royal Rumble y ex campeones Cesaro y Sheamus, llegaron a burlarse de Jordan. http://www.wwe.com/f/styles/gallery_img_l/public/all/2018/01/095_RAW25_01222018ej_2619–33cb5d5d5718c66e79da93a60f1919bd.jpg

Como era esperado, se desató una gresca y Rollins golpeó a Jordan de manera accidental con su rodillazo volador. Buen segmento pero nada especial. Buena manera de hacernos pensar que ese heel turn de Jordan podría llegar por fin y que mejor que el domingo.

Bray Wyatt vs “Broken” Matt Hardy en Manhattan Center.

La lucha fue pedestre y sin nada que contar. Matt Hardy con su nuevo personaje de Woken tiene carisma del público pero sigue sin impactar del todo por la misma naturaleza bizarra del personaje.

Bray Wyatt ganó de manera sorpresiva en una rivalidad que seguro sólo será de TV y no rumbo a un PPV importante.

Calificación: una estrella.

Walking with Elias en Brooklyn Center.

Es curioso que Elias es la superestrella que en la actualidad siendo ex NXT, está mejor encumbrado en el roster principal. En la marca amarilla no tuvo gran exposición o carisma de rudo. En Raw, poco a poco se ha ido ganando al público. Sus segmentos de tocar la guitarra e insultar a la ciudad y gente en turno, se han vuelto de los mejores del show.

Su control de la gente y carisma natural lo han posicionado bien en Raw. Luchas vs Cena, Reigns y demás. Como luchador no es nada del otro mundo pero es más que cumplidor. Su personaje de Drifter (vagabundo) es interesante y que puede extrapolar en mucho más. Elias comenzó insultando a las leyendas y John Cena salió a confrontarlo.

El público rudo de Brooklyn abucheó a Cena y apoyó a Elias. Tras iconicos, Elias evitó el AA de Cena y aplicó un buen foul. Luego le dio con la guitarra a Cena y aplicó su rompecaras Drift Away. Un buen empuje de Elias rumbo a la Rumble y que puede significar en más conforme vaya pasando el año.

Reunion sin sabor de DX con el Balor Club en Manhattan Center.

Tras una buena entrevista en backstage de Mean Gen Okerlund con AJ Styles, vino el segmento semifinal del show. En Manhattan Center la gente estaba enojada y ni siquiera Shawn Michaels o HHH como DX, pudieron levantar el ánimo. Acto seguido, salieron Billy Gunn, Road Dogg, X Pac y Scott Hall con su personaje de Razor Ramon, a pesar de tener una chamarra al estilo de su personaje de los Outsiders.

Finn Balor y Gallows más Anderson salieron a hacer la seña de Two Sweet en un buen momento y nada más. The Revival salió y como se esperaba fueron los patiños de las leyendas. Tras perder una lucha rápida contra Gallows y Anderson recibieron el finisher de todo DX y el Coup de Grace de Finn

Balor. Un segmento sin ton ni son y en lo que lo único rescatable fue el ver Two Sweet del Balor Club con DX, pero nada más.

Segmento final del show en Brooklyn Center con Kane, Strowman y Lesnar.

El segmento final del show fue bueno con el enfoque en la triple amenaza por el título universal del domingo en la Rumble. Lesnar salió a golpear a Strowman y Kane. Lesnar aplicó un F5 a Kane pero luego Braun sacó la mejor parte al estrellar a Brock sobre una mesa con su powerslam. Nada especial o que no hayamos visto antes, pero con la pésima calidad del show fue un buen cierre.

La manera perfecta de vender a Strowman como amenaza, cuando se sabe que Kane está en la lucha para comerse el pin de Lesnar y no hacer lucir mal al gigante barbón.