ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

El pasado sábado 7 de Abril tuvimos el placer de contar en directo lo que sucedió en el especial de NXT, desde Nueva Orleans. Hoy. os traemos el ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans. Combate a combate, destacando lo mejor y lo peor de cada uno.

 

 

NXT Takeover New Orleans nos volvió a dejar maravillados. Ya suena a disco rayado, pero cada dos meses y medio la marca amarilla se roba elogios y con merecidos argumentos.  La cartelera de  NXT Takeover New Orleans era bastante fuerte y a prueba de fallas o decepciones. Una vez más han dejado la vara en alto al roster principal.

No sólo vimos una gran lucha de escaleras con muchos spots, pero también fuimos presentes de nuevos campeones. Adam Cole fue el MVP del evento al luchar dos veces y conseguir dos cetros (el de Norte América y el de parejas con KyleO’Reilly). Aleister Black pudo arrebatarle a Andrade Cien Almas el título máximo de NXT. ShaynBaszler hizo lo mismo con el reinado femenil de Ember Moon. Pero además de todo eso fuimos testigos de un evento estelar para la historia.

Una lucha entre ex amigos y ahora enemigos que es de lo que se trata el wrestling. Una historia bien contada dentro del ring con movimientos simples u spots no tan ambiciosos, pero sustentado por una historia sólida fuera del encordado. Además de todo, dos luchadores como Gargano y Ciampa con papeles excelentemente definidos y representados. Gargano como el mega carismático técnico y Ciampa como ese traidor rudo odiado por el público. Queda demostrado si es que no se sabía, que los del circuito independiente pueden contar la mejor de las historias con su debida psicología y no sólo hacer movimientos unos tras otro sin ton ni son.  EL evento estelar fue de 5 estrellas.

Takeover dejó un sabor más que rico con 5 luchas y todas muy diferentes. Una marca que sigue siendo la de los conocedores y que cada dos meses y medio nos tiene pegados a la computadora, portátil o televisor.

 

Unsanctioned Match.

Johnny Gargano vs Tommaso Ciampa.

 

Johnny Gargano y Tommaso Ciampa ocuparon el lugar estelar. Una rivalidad de hace tiempo, que se había enfriado por una lesión del segundo. Aún así la empresa mantuvo viva la llama con el ascenso de Gargano como ese técnico amado pero que siempre se quedaba corto.

Gargano pudo ganar oportunidades titulares ante Andrade Cien Almas. JohhnyWrestling dejó gran impresión a pesar de perder.  Su ex compañero de parejas fue quien le dio la puntilla a Gargano al hacerlo perder contra Almas en una lucha en NXT donde si perdía se iba de la marca amarilla. Ciampa con un muletazo le regaló el triunfo al mexicano.

El odio de Ciampa a su ex compañero, venía de haber perdido los títulos de parejas ante AOP en NXT Takeover San Antonio y después fallando en una revancha en TakeoverChicago. Ciampa atacó a Gargano y de allí se enfrió la rivalidad por una lesión de rodilla de Ciampa. Tras el despido de Johnny, William Regal puso la estipulación de que la lucha fuera sin sancionar por la empresa por el odio de ambos. Además de que si Gargano ganaba, regresaría a NXT (en caso de perder se iría para siempre).

Una historia orgánica de odio entre ex miembros de parejas que ya se ha hecho. Lo diferente el odio real de la gente a Ciampa y el carisma intoxicante de Gargano. Todo estaba puesto y los dos dieron un clásico de 5 estrellas. Cuando se conjunta la lucha de dos excelentes gladiadores más una historia no forzada y sólida, obtenemos arte. Eso es lo que vimos en el mainevent.

 

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

Ciampa en NXT ha entrado al ring y la gente le grita de todo sin dejarlo hablar. Así que la decisión de que entrara sin música fue excelente. Así pudo absorber de manera inmediata y de manera más efectiva, los insultos de la gente. Los dos comenzaron golpeándose uno al otro. De allí Gargano aplicó su lanza entras las cuerdas y mostró su agresividad aplastando a su rival con patadas en la esquina. Un Gargano a modo para esta lucha.

Al salir en tope, Ciampa dominó la lucha y le quitó la protección al suelo como si fuera una lucha a la vieja usanza.  Luego se fueron por uno de los mejores spots de la lucha. Gargano atacando a Ciampa pero en la mesa de comentaristas. De allí Tomasso le aplicó un suplex a Gargano, pero hacia el suelo en ringside.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

La lucha tuvo un ritmo lento pero eficiente para contar la historia además de la psicología. Ciampa siguió con el castigo a  la espalda de JohhnyWrestling al aplicar un back suplex. Después siguió un cangrejo con cruceta del rudo a Gargano. Enseguida vino el uso de las muletas. Ciampa alzó la cara de Gargano con una de ellas pero falló en su intento de golpearlo con el artefacto.  Muletas que hicieron recordar esos ataques cobardes de Ciampa, mientras seguía lesionado.

Gargano reaccionó con su rollupkick pero Ciampa evitó su slingshot DDT. Ciampa quiso castigar a Johnyy con una desnucadora hacia el concreto que había descubierto al comienzo de la lucha. Gargano se lo cambio a una desnucadora. Otro spot simple pero efectivo. Los dos llegaron al ring y se pelearon por la muleta en el centro del ring. Gargano pudo golpear en la espalda y rodilla lastimada a Ciampa. Incluso hasta en su cabeza, recibió impactos. Tras un slingshot DDT, Gargano empezaba a dominar la lucha.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

Ciampa regresó en el combate al evitar la slingshotspear de Gargano con un rodillazo. El primer kickout de la lucha fue producto de un tremendo Blue ThunderBomb de Ciampa. Tras un rodillazo a la nuca, Gargano reaccionó con lariats y cachetadas y pudo aplicar su candado con palanca, Gargano Escape. Ciampa con buen rudo le picó los ojos para escapar del castigo.

Uno de los mejores momentos de la lucha fuecuando los dos quedaron unidos por la cinta de Ciampa. Una alegoría a su unión como equipo en el pasado. Tras intercambiar derechas, Ciampa aplicó un foul más un muletazo a la espalda de su rival. Todo culminado con su finisher Project Ciampa (una desnucadora hacia sus rodillas a manera de quebradora). Luego siguieron insultos de CIampa que incitó a Gargano a verlo a los ojos mientras lo castigaba. La muestra del verdugo contra el caído, que hemos visto en muchos otros lados e industrias, pero que aquí quedo aplicado a la perfección.

Johnny tuvo un despertar y tras enviar a Ciampa al anillo de protección de la esquina, aplicó dos patadas. De la misma manera le pidió a Ciampa que lo mirara a los ojos. Tras un Project Ciampa desde la tercera cuerda, Tommaso se quitó la protección de su rodilla para castigar a su némesis. Gargano le pegó en la rodilla con la protección mecánica.

El tramo final fue glorioso con los falsos finales, pero el final exacto fue lo mejor. Gargano no quiso golpear a Ciampa con la muleta y se sentó junto a él.  Mientras hacía eso, Ciampa como ese villano que nunca abandona su esencia mala, atacó a Gargano que le había perdonado la vida. Johnny vio venir el golpe con la protección mecánica y aplicó su Gargano Escape. Luego para finalizar una STF improvisada usando la protección mecánica de la rodilla de Ciampa como palanca para jalar su cuello. Un final de película tremendo donde los elementos y el storytelling fueron de alto calibre.

Gargano regresa a NXT y seguro que veremos más de esta rivalidad, que pinta para ser la mejor en la historia de la marca amarilla.

 

Calificación: 5 estrellas.

 

Andrade Cien Almas (c) vs Aleister BlackNXT Championship.

La rivalidad entre ambos fue sencilla pero con diferentes personajes. Almas siendo ese ídolo mexicano arrogante y Black un personaje obscuro y diabólico. El gimmick del holandés con muchas más capas a futuro.

Almas tuvo otra vez una gran lucha. El problema que se le puede ver es que sigue sin hablar inglés y aunque tenga a Zelina Vega, eso será necesario tarde o temprano. Además de que su personaje es bueno pero unidimensional. Parecido a lo que le pasó a Alberto del Río.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

Black comenzó con todo con un mortal sobre Almas. Después el holandés aplicó un Octopushold. Zelina Vega es una gran manager y poco a poco, la han incluido más en las luchas de Almas. Zelina le aplicó unas tijeras hacia las escaleras metálicas a Black como parte de su primera intervención. Almas tomó el control con un armbar entre las cuerdas a la manera de Minoru Suzuki.

Tras un intercambio dentro del ring, Black salió mejor parado con una rodilla corrediza. Black es tan único en su estilo en el ring al combinar su background de kickboxing más un estilo aéreo. Almas falló sus dobles rodillazos a la esquina pero no un suplex alemán. Andrade es un talento único y que también tiene su refinada lucha eólica. Almas aplicó su doublemoonsault y luego un raro back elbow. Almas es bueno pero a veces improvisa de más en ese tipo de intercambios.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

Después de una bicyclekick de Black, los dos cayeron en el ring para un típico doubledown tras sendas patadas  a la cabeza. Black estudió muy bien al mexicano ex Sombra en el CMLL. Aleister evitó otra vez los dobles rodillazos en la esquina pero Almas lo tiró fuera del ring cuando intentó mortal quebrada.

Tras una plancha con giro, vinieron las intervenciones geniales de Zelina Vega. Primero con Almas distrayendo al referee al traer el cinturón de campeón. Con eso Zelina aplicó unas tijeras a Black clavándolo de cabeza. Después Black evitó el Hammerlock DDT de Andrade para aplicar su patada giratoria Black Mass. Zelina intervino al poner el pie de su protegido en una de las cuerdas.

Tras un doble pisotón y por fin los dobles rodillazos en la esquina, Almas aplicó un gran counter al Black Mass de Black con unas patadas voladoras a la nuca. Tras un tope con hilo de Black, Almas lo sorprendió con su Hammerlock DDT. La cuenta se quedó en 2 segundos. Zelina intervino otra vez pero Almas la recibió en plancha. El holandés ex alumno del legendario peleador de MMA Bas Rutten, aprovechó para aplicar su Black Mass y ganar el título.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

Una buena lucha de 18 minutos donde contaron bien la historia de Vega ayudando a Almas y al final eso le costó el título al campeón. Black era un strike cantado para ser campeón. Falta ver si Almas será subido a Raw o SD o tendrá una revancha con Aleister en NXT por el título completo.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

 

Calificación: 4 estrellas.

 

Adam Cole vs EC3 vs Ricochet vs KillianDane vs Lars Sullivan vs TheVelveteenDream.

NXT North American ChampionshipLadder Match. 

 

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

El título de Norte América será un nuevo título en NXT. Un cetro secundario como el cetro IC o US en Raw o SD. Los oficiales de la empresa tuvieron la gran idea de poner el título sobre una escalera para coronar al primer campeón.

EC3 y Ricochet haciendo sus debuts sumado a dos bestias como Sullivan y Dane. Además el extravagante y arrogante rudo TheVelveteenDream. Complementando estaba Adam Cole, el líder de la facción ruda de Undisputed Era. Un luchador con presencia, gran nivel en el ring y carisma con su frase Adam Cole BAY BAY.

La lucha de media hora tuvo su spots pero fue una gran idea para abrir el show. Adam Cole fue el mejor de la lucha y lo demostró temprano al aplicar castigos de poder como su quebradora al cuello. Además Ricochet se lució con su estrella fugaz. Sullivan con su fuerza lanzando sobre todos una escalera.

Sullivan aplicó un buen pressslam a Dream en la escalera.  Todos se ayudaron entre sí, para bajar a Lars de una escalera con una mega powerbomb. EC3 y Cole hicieron una pequeña alianza durante el combate. Los dos se encargaron de poner una escalera entre el ring y la mesa de comentaristas. La alianza se rompió cuando EC3 quiso copiar el cántico de Adam Cole BayBay. De allí Cole aplicó un bufet de superpatadas con Ricochet recibiendo la peor al saltar desde lo alto de una escalera.

Dream también tuvo su momento con un tremendo codazo PurpleRainmaker, desde lo alto de una escalera impactando sobre Lars. Lo mismo se lo aplicó a Cole y en la nuca a Ricochet. Dream trajo en sus truzas, las caras de sus rivales ala Rick Roode. EC3 bajó a Dream de la escalera con una powerbomb sobre una escalera.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

Ethan Carter (ex DerrickBateman en NXT y triunfando en TNA como ECIII), tuvo su momento con un TKO a Cole desde una escalera. EC3 fue después frenado por Dane al recibir junto con Adam Cole un sentón tremendo. Un spot muy innovador.

Ricochet tuvo también sus momentos como un mortal sobre Cole y Dain, desde lo alto de una escalera. El ex Prince Puma en Lucha Underground, aplicó más tarde una estrella fugaz sobre EC3 y una escalera. Dream lo bajó de ella con otro gran spot. Un Death Valley Driver sobre una escalera colocada como puente entre una escalera y el esquinero. Fuera del ring, el pesado pero veloz irlandés de Sanity, KillianDane, aplicó un driver a EC3 sobre Dream y una escalera. Otro spot nuevo y de locos.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

Tras un slam Freak Accident de Sullivan a Daine, Riochet bajó a Lars Sullivan de la escalera. Adam Cole al final bajó a Ricochet de lo alto de la escalera al golpearla con otra desde abajo. Adam Cole de manera merecida, ganó el título de Norte América. Cole consistente desde que llegó con buenas rivalidades como la que tuvo vs Aleister Black.

 

Calificación: 4.5 estrellas.

 

Ember Moon (c) vs ShaynaBaszler.

NXT Women’sChampionship.

 

Ember Moon está más que lista para ir a Raw o SD. ShaynaBaszler por su parte, cumple ese rol de peleadora MMA que esta enamorando los ojos de los oficiales de la WWE, en fechas recientes. Moon tiene un gran personaje de guerrera de la noche con sus pupilentes rojos y demás indumentaria.

Moon ya le había ganado a Baszler en Takeover San Antonio, pero de manera desesperada al revertir un armbar en un rollup. Baszler rumbo a la lucha, aplicósu dormilona a Moon además de castigarle el brazo al aplastarlo. Además de eso fungiendo bien su papel de bully con otras luchadoras. Desde el Mae Young Classic, la WWE se ha casado con la amiga de Ronda Rousey y ex peleadora también de la UFC.

Ember empezó bien con un Codebreakerpero Shaynareacconó con un gutwrenchsuplex. Una lucha con un estilo físico diferente como la que tuvieron en San Antonio. La historia de la lucha contó, como Moon pudo revertir las sumisiones de Baszler. Además de eso aplicó más fuerza con codazos y golpes de antebrazo. Tras un raro pero efectivo slidingfacebuster, vino un gran momento. Ember hizo un cuatro a uno de los brazos de Shayna para aplastarlo como ella lo había hecho con otras.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

Baszler de alguna manera reaccionó y se pudo acomodar el brazo al chocarlo contra el poste. Algo exagerado ese momento pero nuevo. Moon hizo de todo. Ember incluso le aplicó su Stunner desde tercera , Eclipse, pero hacia fuera del ring. Baszler con esa capacidad de someter en cualquier momento, fue por su dormilona pero Moon con gran psicología la castigó del brazo para evitar el castigo. Baszler intentó un triángulo al brazo pero la campeona se lo cambió a una powerbomb.

El final llegó con un Eclipse de Moon cambiado por Shayna a su rearnakedchoke. Lo mejor de toda la lucha llegó en esos momentos finales. Moon tratando de castigar le brazo de Baszler, pero ella inteligentemente sólo usando el otro brazo para el candado. Al final Ember luchó pero se desmayó para perder el título. Una gran secuencia final. Baszler podría ser una campeona de mucho tiempo. Tiene el porte y esas sumisiones que la hacen creíble en ese papel.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

Calificación: 3.5 estrellas.

 

 

Adam Cole y KyleO’Reilly (c) vs Authors of Pain (Rezar y Akam) vs RoderickStrong y Pete Dunne.

Triple Threat NXT TagTeamChampionship.

 

Adam Cole tuvo que luchar de nueva cuenta al estar Bobby Fish lesionado. De esa manera no dejó sólo a KyleO’Reilly. Tras la lucha de escaleras este combate sufrió de un público frío.

AOP y Strong/Dunne llegaron a las finales del DustyRhodesTagTeamClassic. Los dos equipos fueron atacados por TheUndisputed Era y por ello el GM William Regal pactó esta triple amenaza.

AOP comenzó dominando y mandaron a dormir a Cole con una doble desnucadora sobre la mesa de comentaristas. O’Reilly se quedó sólo pero pudo lastimar  a los dos gorilas de AOP. PetteDunne (el campeón de Reino Unido) aplacó a Kyle con una hangingkimura. De allí los dos tuvieron un buen intercambio. Ambos luchadores duros con movimientos parecidos como armbars. Strong hizo su primera aparición para frenar a AOP y aplicar sus conocidas backbreakers (la primera de ellas a O’Reilly).

O’Reilly fue el que más brilló en la lucha. El ex ROH atrapó en un momento a Strong con un trianglechoke y al mismo tiempo a Rezar con un anklelock. Akam rompió el castigo al azotar a Dunne sobre O’Reilly. La lucha hasta ese momento había sido como de Tornado sin relevos. Luego de esto, se convirtió en una lucha más tradicional con relevos.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

Dunne tuvo el momento del hottag de la lucha y lo culminó con su estilo agresivo de Bruiserweight castigando a O’Reilly con su torsión a los dedos. Tras una DDT tornado a Rezar, Akam llegó a frenarlo y a O’Reilly con dos lariats. Los de AOP con ese papel de powerhouse y de dominio y pausa entre secuencias en la lucha para dar un respiro.

AOP aplicó su lazo y slamLastChapter a Kyle pero Strong pudo romper la cuenta.  Dunne y Strong, que se odiaban demostraron su gran equipo y tumbaron a uno de los gorilas de AOP. Una combinación de torsión a los dedos más un AngleSlam gigante. De allí se encargaron de O’Reilly con una quebradora a la ceja del ring sumado a un doble pisotón de Dunne. Tras sacar a los de AOP, Dunne y Strong pudieron aplicar el facebuster combinado BitterEnd a Kyle.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

En ese momento Strong traicionó a Dunne y le aplicó su quebradora End of Heartache. String puso a O’Reilly encima de Dunne y los campeones retuvieron. Un cambio a rudo raro de String que no se había dado meses atrás. No fue esperado y eso fue lo mejor. Strong servirá como buen reemplazo de Fish mientras se recupera. Undisputed Era tiene un nuevo miembro. Strong siempre fue un gran rudo en sus tiempos en Ring of Honor.

ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans

 

Calificación: 3 estrellas.

Hasta aquí el ANÁLISIS WWE NXT Takeover New Orleans.