WWE noticias Elimination Chamber
 

ANÁLISIS WWE Elimination Chamber 2018

WWE Elimination Chamber se ha vuelto una de las últimas paradas antes de WrestleMania. Antes el evento de febrero con la Chamber como evento central, era No Way Out. En esta ocasión el evento fue para la marca de Raw. Fue un evento regular, que en papel con pocas luchas, recaía en el éxito en las dos luchas de Cámara de Eliminación. En el día de hoy te traemos el Análisis WWE Elimination Chamber 2018.

La lucha de mujeres por primera vez en la Chamber abrió el show. Aunque hubo algunos errores en ejecución, fue un buen combate con buena historia de cada una de las participantes. Bayley y Sasha avanzando en su historia y posible heel turn de alguna de las dos. Alexa sigue siendo la oportunista campeona etc.

La lucha estelar de hombres fue lo mejor del show y una de las mejores luchas de Chamber de los últimos años. Si bien Roman Reigns era el favorito predecible, la lucha se centró en Braun Strowman eliminando a 5 de los 6 en la lucha. Es una pena que Braun Strowman con ese carisma orgánico y tremenda presencia, no esté en el main event de Mania. Roman vs Lesnar era el plan de Vince desde hace meses, pero a veces como en los deportes, hay que irse con la hot hand o el que está caliente o en su momento. Braun no es un gran luchador pero lo han sabido construir como un gran monstruo que con menos hace más.

El resto del show fue sólido pero no espectacular con una defensa rutinaria de Sheamus y Cesaro de sus campeonatos de parejas. Asuka derrotó a Nia Jax en una lucha física donde afortunadamente no se vino abajo el invicto de la japonesa ex Kana. Lucha corta pero diferente a otras en la división femenil. Incluso más intensa que la lucha entre ellas que tuvieron en NXT.

Otros segmentos distintos a los combates

Además tuvimos el segmento de firma de contrato de Ronda Rousey. Un segmento que vino de menos a más donde queda claro por fin, que Ronda no irá por algún título en WM. Afortunadamente, no cometieron ese error. La lucha de ella y alguien más vs Stephanie y HHH está más que asegurada para su debut en el ring en WM.

Como única queja es que se extraña la Chamber original. Desde el año pasado, se cambió la estructura por una más cuadrada con luces y un diseño más limpio para hacer síntesis con la nueva imagen de la empresa, que va desde el logo hace algunos años. La anterior Cámara (que debuto como una “idea” de Eric Bischoff en Survivor Series 2002), era más grande y lucía más imponente. El suelo era de metal y realmente dolia. Además las cadenas eran más gruesas. Ahora la estructura tenía una protección entre el ring y las cadenas, que no lucía del todo dolorosa.

 

Elimination Chamber Raw Women’s Championship Match.

Alexa Bliss (c) vs Mickie James vs Sasha Banks vs Bayley vs Mandy Rose vs Sonya Deville.

La lucha la comenzaron Deville y Bayley. Fue grato ver a Bayley brillar de gran manera en una lucha del roster principal, tras lo mal que la han utilizado desde que llegó de NXT. Bayley tuvo el primer gran spot de la lucha con un codazo a Deville afuera del ring y al suelo de la Cámara que queda entre el ring y el enrejado.

Mandy Rose fue la tercer en entrar y como miembro de Absolution, ayudó a Deville a apalear a Bayley. Deville aplacó a Bayley con una buena lanza. La cuarta en entrar fue Sasha Banks que entró con todo a atacar a Deville y Mandy. Banks pudo sentar a Deville con su rodillazo Meteora. Bayley y Sasha se ayudaron al estrellar a Deville contra la reja. Mandy reaccionó y empezó a conectar una serie de castigos, normalmente en luchas de más de 2 , eso significa que está pronto a ser eliminada. Mandy conectó un buen facebuster a Sasha, pero luego falló su Implant Buster y Sasha la rindió con su Banks Statement.

Mickie entró como 5ta y como si fuera un hot tag, se vio bien nulificando a Sasha y Bayley. Su mejor spot vino con su sentón ejecutado desde la parte superior de una de las cámaras. Deville la recibió y fue eliminada con la cuenta de 3. Mickie fue eliminada después de eso con un un Bancks Statement de Sasha y el Belly to Bayley.

Alexa como buena ruda no quería que abrieran su cámara y se quiso escapar de Sasha y Bayley al escalar la reja. Sasha dio la nota, cuando empujo a

Bayley de lo alto de una cámara. Otro guiño de la rivalidad que se viene entre ellas. Alexa aprovechó para tomar control de la lucha. Bayley colocó en una esquina a Sasha y la dejó colgada. Alexa le aplicó un buen superplex a Bayley cuando parecía que veríamos ese clásico spot de la que está colgada en la esquina de también agarrar a la que aplica el superplex.

Sasha se recuperó y aplicó una buena plancha sobre Bayley para una buena cuenta de casi 3 segundos. Un buen falso final. Bayley se recuperó y aplicó su belly to Bayley pero desde la tercera cuerda. Alexa muy atenta se le llevó en rodada para la cuenta de 3. Sasha y Alexa fueron las dos últimas. Alexa se comió unas rodillas, cuando fue por su plancha estrella Twisted Bliss. Sasha fue por sus rodillazos Meteora pero con Alexa apoyada en las cadenas. Alexa se quitó y pudo aplicar una buena backbreaker. Después, la campeona se aventó su Twisted Bliss sobre Sasha afuera del ring y desde lo alto de una de las Cámaras. Sasha la recibió y pudo revertir para aplicar su candado Banks Statement. Hubo un error de comunicación y Alexa tardó en rodar para que le aplicaran la llave.

Alexa aguantó la llave y Sasha fue por una plancha desde la tercera. Bliss como la ruda oportunista, la estrelló a una de las Cámaras para aplicar una mega DDT desde la tercera cuerda con Sasha apoyada sobre las cuerdas.

Buena lucha con algunos errores como el final entre Alexa y Sasha, pero otra vez las féminas demostrando su gran capacidad en una lucha pionera para ellas como lo fue la primera Rumble de mujeres. Alexa seguirá como campeona hasta que Asuka le quite ese cetro en WrestleMania. Mandy y Sonya se vieron bien y siguen demostrando que no están tan verdes como muchos pensaban cuando debutaron en Raw. Sasha y Bayley siguen avanzando en su historia para que esa rivalidad pueda tener su primera lucha con Sasha como ruda en WrestleMania 34.

Calificación:

Tres estrellas un cuarto.

 

Raw Tag Team Championship.

Sheamus y Cesaro (c) vs Apollo Crews y Titus O’Neil.

Lucha que fue metida con calzador al show, con algunas victorias de Apollo y Titus sobre The Bar. Lo más sorprendente de Cesaro y Sheamus , es que han desarrollado una química excelente parecida a la The Revival. En poco tiempo y con un estilo físico e inteligente de relevos rápidos y de salvar al compañero en el último segunda de alguna cuenta. Lo mejor es que hacen más con menos. Muchos golpes y a veces no tantas movidas de poder, pero que sirven bien con dos luchadores tan establecidos como el suizo e irlandés.

Los campeones aislaron a Apollo, para que éste hiciera el hot tag a Tiuts que le viene tan bien a su estilo de poder. Titus aplicó su bombazo Clash of Titus a Sheamus, pero Cesaro llegó a salvar con su típico cabezazo. Titus le dio el relevo a Apollo, que aplicó un mortal hacia fuera del ring además de una plancha a Sheamus. Apollo siendo un gran talento y que sigue siendo mal utilizado en el roster principal. Abajo del ring, Cesaro estrelló a Titus en el poste y eso le permitió aplicar el White Noise en equipo con Sheamus sobre Crews para retener los títulos.

Parece Titus y Apollo son sólo parte de la rivalidad de TV o de éste PPV para Sheamus y Cesaro. The Bar podría tener retadores nuevos en Wrestlemania. ¿Acaso serán War Machine?

Calificación: dos estrellas un medio.

Asuka vs Nia Jax

Si Nia lograba vencer a Asuka, sería agregada a la lucha de Asuka vs Bliss en WrestleMania. Nia sigue estando muy verde, pero en WWE están enamorados de su imagen y tamaño. Asuka que había ganado la Rumble, ponía en serio riesgo su invicto. La fórmula fue simple con el strong style de Asuka vs el poder de Nia.

Asuka atrapó con un armbar a Nia, pero ésta la estrelló contra el esquinero. Asuka intentó de todo, como una guillotina frontal, pero Nia se lo cambió a un atropellado Jackhammer. Nia aplicó un Samoan Drop pero falló su machetazo de pierna, para recibir un Shining Wizard cortesía de Asuka.

Después de un combo de patadas y chops giratorios de la nipona, Nia reaccionó pero falló su sentón giratorio. Un error fuerte porque le cayó en las piernas a Asuka en un spot donde la pudo haber lastimado seriamente. Asuka aplicó su armbar, pero Nia la levantó y mandó a la esquina. Al final la japonesa tuvo que ganar la lucha con una rana improvisada.

Nia sigue siendo colocada como una fuerza imparable pero no se siente tan orgánica como en su caso parecido ha sido Strowman. Asuka tuvo que ganarle por una vía desesperada. Pero es casi seguro que Nia será agregada a la lucha de Asuka vs Bliss en WM. De esa manera, Alexa puede tener la ventaja de ser la ruda oportunista y tener a alguien que le debilite a la japonesa.

Calificación: Tres estrellas

“Woken” Matt Hardy vs Bray Wyatt

No una mala lucha o no tan mala como se esperaba. Al final Matt Hardy pudo ganar con su Giro del Destino. Les dieron 10 minutos, pero tampoco fue una lucha digna de PPV. La rivalidad está más que fría ,con el personaje de Woken Matt Hardy sin tener el impacto que tuvo en TNA. Bray Wyatt sin credibilidad, al ser quemado en tantas ocasiones previas en otras rivalidades.

Calificación: Dos estrellas.

 

Segmento de Ronda Rousey para firmar su contrato de Raw

Ronda dio un muy mal promo donde se le vio incómoda. Kurt Angle como GM le recordó a Ronda sobre la situación que les hizo vivir a HHH y Stephanie en WM 31. Kurt también mencionó que Stephanie había dicho que Ronda ya estaba acabada.

Eso sirvió como el gancho para armar la rivalidad y lucha de parejas mixta para Mania. La WWE quería a The Rock, para que fuera como en WM 31 en ese tan buen segmento. Pero al parecer, Angle o Braun serán la pareja de Ronda. Ronda aplicó una especia de suplex, que pareció más un derribe de judo a HHH sobre una mesa. Stephanie le dio una cachetada y se retiró con Ronda visiblemente enojada.

Ronda está en una situación donde los fanáticos esperan de inmediato, que sea estelar en el ring. Su background olímpico de judo y el entrenar hace meses con Brian Kendrick, le pueden ayudar, pero su status de superestrella diferente, le exigirán de inmediato buenas luchas.

Raw Men’s Elimination Chamber Match.

Roman Reigns vs John Cena vs Seth Rollins vs Finn Balor vs Braun Strowman vs The Miz vs Elias.

La mejor lucha del show fue la estelar. Miz , Balor Y Rollins iniciaron la lucha. Esta fue la primera vez que se iniciaba una lucha de Chamber con tres al mismo tiempo desde el inicio.

Balor y Rollins se enfrascaron en un buen duelo. Rollins está en un nivel superlativo desde esa actuación en el Gauntlet Match en Raw. Rollins aplicó una backbreaker a Balor y luego un lazo volador al Miz. Luego siguió su combo de suplex y de Falcon Arrow. Incluso se dio el lujo de aplicar un doble blockbuster a Finn y el Miz.

Cena entró como el #4 y aplicó dobde Five Knucke Schuffle al Miz y Rollins. De allí Cena y Rollins aplicaron un superplex a Finn y el Miz desde cada una de las esquinas. Un buen y simple spot que no se ve tan seguido en WWE. Roman Reigns entró como el #5, pero el Miz tomó el control de la lucha aplicando sus It Kicks a todos. Roman recuperó el control con un Samoan Drop a Cena y su desnucadora con un brazo alzando a Finn. Al Miz le tocó una desnucadora convencional por parte del Big Dog.

El #6 fue Braun y de allí se convirtió en la estrella del combate. Strowman pudo aplicar un doble suplex a Rollins y Cena. El Miz trató de escapar al irse arriba de uno de los pods de la Cámara. Strowman lo alcanzó y estrelló contra el plexiglass del pod y luego lo arrojó sobre todos desde lo alto de la Cámara. Braun eliminó al Miz con su powerslam tras 20 minutos de lucha.

Elias fue el último en entrar y no quiso salir de su cámara. Después todos en el ring se ayudaron para aplicar un bombazo tipo The Shield a Braun. De alguna manera el Monster Among Men se pudo escapar de la cuenta de 3 segundos. Cena le aplicó un AA y luego Roman su lanza pero Braun de alguna manera seguía vivo. Strowman muy protegido en la lucha, pero como se debe pero para mantener esa aura de invencible.

Elias entró con todos derribados tras romperse la alianza de Roman/Cena /Rollins/Balor. El carismático Drifter aplicó su powerbomb a Roman y un codazo desde la tercera cuerda a Rollins. Braun reaccionó y eliminó a Elias con su running powerslam.

Braun luego eliminó a Cena con esa misma movida. Balor luego trato de derribar a Braun y le aplicó su doble pisotón Coup de Grace. Braun se recuperó y eliminó a Finn con su Powerslam. Braun quedó contra Rollins y Roman que tuvieron una corta alianza. Rollins rompió la tregua y aplicó su Buckle Bomb a Roman, para luego recibir en el rebote, el Superman Punch de Reigns.

Seth se quiso escapar de Braun al escalar la reja, pero Roman le ayudó al bajar a Strowman con un Samoan Drop sobre el piso. Rollins aplicó su plancha sapito desde lo alto de un pod a Braun, pero otra vez no fue suficiente. Braun eliminó a Rollins con su powerslam.

Fuera de Goldberg en 2003 en la Cámara, nadie había eliminado más luchadores en una lucha de este tipo. Braun eliminó a todos menos a Roman. El hombre caliente contra el elegido por la empresa. Braun se estrelló y rompió una de las cámaras al tratar de arrollar a Reigns. Tras una lluvia Superman Punches y dos lanzas, Roman pudo por fin derrotar a Braun.

La lucha tuvo buen ritmo y a pesar de que Braun eliminó a 5, los demás pudieron lucir muy bien. Roman es el elegido, aunque de ser otros tiempos (como Bryan rumbo a WM 30), tal vez Strowman hubiera sido el elegido o añadido a la lucha de Lesnar vs Roman.

Una lucha que fue muy buena y física en Mania 31 con Rollins ganando usando el maletín y dejando buen sabor de boca a los aficionados, que en ese tiempo no querían ver a Roman triunfando. Ahora está un Roman más maduro pero que sigue sin estar en el gusto de todos como el top guy. Se habla de una posible Hell in a Cell en New Orleans, para una cuarta coronación de Roman en WM. Las otras han sido un fracaso con la lucha vs HHH en Dallas, la peor de todas. Veremos como se da esta situación. Pero Roman pudiera tener el potencial de ser un gran rudo, como cuando The Rock no era aceptado como babyface y con The Nation of Domination, pudo ser de los heels más odiados de la compañía.