NJPW 46º Aniversario
 

NJPW celebró su show de Aniversario de fundación de la empresa. Hace 46 años se fundo la empresa con esa primera función épica donde se midieron Antonio Inoki y el gran maestro belga y padre de la lucha japonesa y en otros lares, Karl Gotch.

En esta función, que es normalmente es antes de la New Japan Cup, se enfrentan desde hace años, el campeón de peso pesado IWGP contra el campeón Jr. El evento estelar fue una gran lucha entre dos miembros de CHAOS. El campeón completo IWGP, Kazuchika Okada vs el campeón junior IWGP, Wil Ospreay. Ya en otros años, Okada había enfrentado a Kota Ibushi, inclusive con el Golden Star personificando a Tiger Mask W.

El resto de la cartelera fue buena con luchas titulares con Roppongi 3K( Sho y Yoh), defendiendo los títulos junior de parejas en un 3-way. También Minoru Suzuki defendió su título Intercontinental contra el Unchained Gorilla Togi Makabe. Además hubo luchas individuales interesantes como la de Naito vs Taichi en su debut en la división de los pesados. Además Sanada luchando contra el siempre batallador Yoshi-Hashi. Un evento que fue bueno a pesar de ser un show de transición para lo que se viene con la New Japan Cup.

Kazuchika Okada vs Wil Ospreay.

La mejor lucha del show fue la estelar. Un choque perfecto de estilos donde Ospreay tuvo la lucha más importante de su joven carrera. Okada en medio de su reinado histórico de más de 620 días y con casi 11 defensas para empatar el récord en la historia del título completo. Ospreay llegando de ganar el título junior en WrestleKingdom y de defenderlo en New Beginning ante Hiromu Takahashi.

La lucha comenzó con llaveo de ambos con Ospreay enfocado en el brazo de Okada y el Rainmaker con el castigo localizado a la rodilla de su rival. Okada hizo inclusive un tirante a los brazos a la manera de Brian Danielson con una cattle mutilation. Los dos fueron por sus finishers temprano, pero ambos lo evitaron.

Ospreay no le tuvo miedo a Okada y lo probó con una cachetada al campeón completo IWGP.
Ospreay le metió ritmo a la lucha y sacó a Okada con una rana. Luego intentó un Sasuke Special pero fintó para comerse unas patadas de canguro del Rainmaker. De allí vino el dominio de Kazuchika con su mayor tamaño y poder. Bajo el ring conectó una bota a la mentó y dentro del encordado una buena DDT. Ospreay reaccionó con su velocidad y backhand spring kick.
Tras un lazo desde la tercera y patadas, Ospreay conectó una bella mini estrella fugaz . Okada con su experiencia calmó el ímpetu y ritmo de la lucha con un buen flapjack. Okada luego aplicó unas buenas patadas voladoras para sacar a su rival y complementó con una bota a la quijada en ringside. El inglés Aerial Assasin se recuperó y por fin aplicó su Sasuke Special. Enseguida vinieron los raros movimientos de Ospreay como una DDT invertida.

Okada recuperó el control y aplicó su neckbreaker invertida. Siempre cortando el ritmo de Ospreay con esos movimientos de poder. Tras un fuerte intercambio de antebrazos, vino el momento de las excelentes patadas voladoras de Okada. Un movimiento icónico y que son las mejores patadas voladoras en la actualidad en el mundo de la lucha libre.
Okada fue por el lazo Rainmaker pero Ospreay se resistió para recibir fuertes golpes de antebrazo. Tras buenas secuencias, Ospreay aplicó su Spanish fly. Wil no se achicó e incluso le aplicó el lazo Rainmaker a su creador. Tras su plancha de 450 grados invertida, Ospreay busco su RKO con rebote en las cuerdas o el OsCutter. Okada se lo cambió a un martinete. Ospreay giró para evitar el lazo Rainmaker y aplicó un raro bombazo.
Tras patadas a la cara, Ospreay otra vez fue por su Oscutter pero Okada lo recibió con bellas patadas voladoras. Okada dio final a la lucha con un suplex alemán y su lazo Rainmaker. Tras un segundo lazo exitoso, Ospreay evitó un tercero para aplicar su Oscutter pero Okada ya lo tenía bien estudiado. El martinete con giro y otro lazo Rainmaker, acabó la lucha.
Okada esperará al ganador de la New Japan Cup, si es que el triunfador elige el titulo de Okada. Ospreay esperará al ganador del Best of the Super Juniors de mayo.

Calificación: 4 estrellas

Minoru Suzuki (c) vs Togi Makabe: IWGP Intercontinental Championship.

Minoru Suzuki , alumno de Karl Gotch y primer campeón de la empresa japonesa de MMA Pancrase, sigue siendo un gran luchador a los 49 años. Minoru venía de ganar el título Intercontinental a Hiroshi Tanahashi. Minoru siempre es un freelance (líder de Suzuki-Gun) más wue confiable. Ya sea como retador al título completo o campeón NEVER, siempre está presente para NJPW.

Un veterano como el Unchained Gorilla, Togi Makabe fue el retador de Suzuki. No hubo intervención de Suzuki-Gun y la lucha fue una buen combate al más puro estilo del strong style. Suzuki llegó a este combate vs Makabe liderando el enfrentamiento directo 3-2. Makabe (ex campeón IWGP, del G1 y de parejas), no había tenido una lucha por título individual en dos años y medio.

Makabe dio una de sus mejores luchas en años. La lucha fue una pelea con los dos tratando de representar de la mejor manera el strong style. Suzuki comenzó atacando a Makabe con su armbar entre las cuerdas. Luego comenzó con gran psicología atacando la rodilla de Togi con un heel hook (el mismo que usó para derrotar a Tanahashi). Suzuki pudo usar una silla para lastimar a Makabe en su rodilla.

Makabe regresó a la lucha con golpes a Suzuki además de un buen powerslam y un northern light suplex. Suzuki siempre tuvo el control de la lucha y más al ganar el duelo de golpes de antebrazo. La manera en que Suzuki se burla de sus rivales es lo que lo hace un gran rudo además de otras muchas cosas.
Makabe reaccionó con un Death Valley Driver y un lazo enorme. Makabe luego aplicó su Spider German desde la tercera cuerda. El problema para el Gorilla, fue que falló su rodillazo King Kong Knee Drop. Aumentando de esa manera el dolor por el castigo inteligente de Suzuki a esa parte de su anatomía.

Suzuki aplicó su Knee Bar pero Makabe pudo aguantar al agarrar las cuerdas. Makabe agotó sus últimas fichas con un suplex alemán. Suzuki evitó el Dragon Suplex pero se comió un gran lariat. Después vinieron las tremendas patadas al mentón de Makabe. Increíble elevación de las patadas pero de manera más horizontal de las que hace Okada, pero mayor impacto. Increíble que Suzuki haga eso a sus 49 años.
Tras dos intentos de su Gotch Style Piledriver, Suzuki pudo aplicar su sleeper y atacó la rodilla para finiquitar el combate con un martinete. Una buena defensa de Suzuki que parece será el campeón IC por todo este año.

Calificación 4 estrellas

Roppongi 3K( Sho y Yoh) (c) vs El Desperado y Yoshinobu Kanemaru vs Hiromu Takahashi y Bushi. 3-Way IWGP jr. Tag Team Championship.

Roppongi 3K venía de derrotar a los Youngbucks para así tener su segundo reinado Jr. IWGP. En esta ocasión la defensa a pesar de ser 3-way con dos parejas nuevas, parecía de rutina.
Una buena lucha con la dinámica de tener dos parejas rudas con los Ingobernables de Japón (Takahahsi y Bushi) además de Kanemaru y El Desperado (Suzuki-Gun). La lucha tuvo los normales relevos entre las 3 parejas con sus respectivos momentos de dominio. El Desperado afectó la espalda de Sho (para seguir la historia de la espalda dañada vs los Youngbucks). Kanemaru luego atacó a Sho con un superplex para dañar aún más la espalda de uno de los dos de Roppongi 3K. Además de eso el ex campeón junior de NOAH, aplicó un medio cangrejo.
Yoh tuvo el hot tag y luego pudo aplicar junto a Sho sendas lanzas a sus rivales. Takahashi atacó al Desperado con su sunset bomb hacia afuera del ring. Los campeones parecían tener la lucha ganada con ataques dobles sobre Bushi, pero el miembro de los Ingobernables no sucumbió a la cuenta de 3 segundos. Bushi con su usual trampa lanzó fuego verde (en este ocasión negro a Sho). Suzuki-Gun no se quedó atrás y aplicó con trampa el golpe y roció de whiskey de Kanemaru a Sho mientras Bushi era sacado del ring. El Desperado aplicó una buena enredadera para robarse los títulos.

Cambio inesperado de títulos pero parece que el Desperado y Kanemaru serán campeones de transiciones. La rivalidad entre Bucks y Roppongi 3K pinta para ser retomada más tarde en el año.

Calificación: Tres estrellas.

Tetsuya Naito vs Taichi.

Taichi pasó por fin a los pesos pesados y tuvo una gran lucha. No fue el Taichi de hacer trampas y de luchar poco. El miembro de Suzuki-Gun, se comportó como el rudo de siempre pero con mayor agresividad.

Taichi atacó a Naito desde su entrada y tomó control de la lucha. Taichi aplicó buenos movimientos de poder como una desnucadora, un buen back suplex y dos lariats de miedo. Naito reaccionó con una rana en reversa pero clavando a su rival.

Al final de la lucha, el líder de los Ingobernables de Japón, aplicó sus movimientos usuales como el azotón Gloria y un buen suplex alemán. Taichi como buen rudo aplicó un golpe bajo y casi gana con un puente griego a la manera de Gedo con lo que él llama el Gedo Clutch. Naito aguantó y aplicó una enziguiri y una running Koppou kick a la manera de Liger. Naito se la regresó a Taichi con un golpe bajo y le reventó el bastón en la cabeza para acabarlo con su DDT invertida con giro, Destino.

Calificación: Tres estrellas un cuarto.

SANADA vs Yoshi-Hashi

SANADA derrotó a Yoshi-Hashi en una buena lucha. Yoshi-Hashi siempre da guerra a pesar de ser el miembro más débil en teoría de CHAOS. Sanada pudo aguantar su butterfly lock y demás movimientos de poder. SANADA pudo evitar un back suplex y aplicó uno que clavo de cabeza a Yoshi-Hashi.

Yoshi-Hashi incluso le aplicó a SANADA su icónica sleeper Skull End. Sanada la pudo revertir pero Yoshi:hashi le aplicó una buena backstabber. Tanto Sanada como Yoshi-Hashi fallaron sus vuelos desde la tercera cuerda. Un mortal hacia el frente de Hashi y una hacia atrás de Sanada.
Al final Sanada pudo aplicar su dormilona Skull End para debilitar a Hashi y así aplicar su Moonsault desde tercera. Una buena lucha y que demuestra que Sanada está más que listo para ser una estrella individual por más que sea campeón de parejas pesado con EVIL con los Ingobernables de Japón. Sanada podría ser campeón NEVER o Intercontinental en este mismo año.

Calificación: Tres estrellas un cuarto.