Analisis de NJPW Sengoku Lord del 25 de julio

0
NJPW Sengoku Lord

NJPW Sengoku Lord 2020. ANÁLISIS

Por: Alejandro Casañas Romero

NJPW presentó un mini PPV en Nagoya llamado Sengoku Lord. En esta ocasión hubo casi capacidad al 100% en un país que ha sabido manejar la pandemia de manera ejemplar. El evento tuvo tres luchas principales, destacando en el cartel
EVIL se ha convertido en un tema de polarización en cuanto a su reinado. Algunos como un servidor, piensan que es algo fresco y que fue inesperado. Hiromu Takahashi salió a defender el honor del ex doble campeón Tetsuya Naito (líder de los Ingobernables de Japón).
El cambio de EVIL al Bullet Club es algo que Gedo tuvo que improvisar por la prohibición de viajes. El ganador presupuestado de la New Japan Cup iba a ser Jay White (líder del Bullet Club). Con el tema de la pandemia, eso cambió y se dio esta storyline de EVIL traicionando a los Ingobernables.

EVIL (c) vs Hiromu Takahashi
IWGP Heavyweight y IC Championship

Hiromu Takahashi como actual campeón Jr., fue el que salió desconsolado después de Dominion a retar a EVIL. Takahashi desde que regresó del CMLL y más después de la lesión terrible en el cuello, ha sido de los mas populares de NJPW. Su gimmick extraño e irreverente va perfecto con lo que son los Ingobernables. Además respalda eso con un estilo frenético y variado moveset en el ring.

Por todo esto, la lucha fue mejor que la de EVIL vs Naito. La lucha fue buena pero otra vez muy larga para los estándares de EVIL. El King of Darkness funciona mucho mejor en sprints cortos y contra rivales powerhouse. De cualquier manera, Hiromu fue el que llevó más el peso del combate.

EVIL hizo el papel de heel con poca pero brutal ofensiva y ayudado de intervenciones. Nadie esperaba a Dick Togo como el manager de EVIL. Hiromu hizo de todo para ganar la lucha. Desde su Sunset Bomb a EVIL impactando en Togo en ringside. También hizo su sentón fuera de ring.

El mejor momento de la lucha fue cuando ambos empezaron a intercambiar german suplexes. Hiromu mostró gran corazón en esas secuencias. El mejor falso final de la lucha fue cuando EVIL aguantó el driver Time Bomb. Aunque era obvio que Hiromu no ganaría, más de uno dudó de ese resultado.

Las intervenciones al final se dieron de manera desafortunada. Togo con Red Shoes tirado, ahorcó a Hiromu con ese utensilio que usó contra Naito en Dominion. EVIL aplicó su bombazo Darkness Falls más el STO Everything is Evil. La cuenta de 3 fue muy anticlimática. Ahora EVIL se medirá en el show de Summer Struggle en una revancha v Naito. Sorprendería mucho que Naito no recobre sus cinturones.

Calificación: 4 estrellas

Shingo Takagi (c) vs El Desperado
NEVER Openweight Championship

El Desperado tuvo una gran lucha en la New Japan Cup contra Ishii y con eso la empresa confió en el para esta lucha. El miembro de Suzuki-Gun parece listo para dar el salto de los pesos juniors a los completos.

Shingo Takagi tuvo una gran defensa del título NEVER ante Sho en Dominion. Un cetro que le queda perfecto a alguien como el miembro de los Ingobernables. El NEVER Openweight Championship siempre ha sido ese cinturón para powerhouses y de estilo strong style puro. Veteranos como Nagata, Goto, Ishii, Makabe o Shibata son algunos de los que han portado es cinto.

La lucha fue muy buena debido a que la psicología del Desperado hizo creíble que dominara a alguien como Takagi. El retador lastimó temprano la rodilla de Takagi con un sillazo. De allí siempre estuvo adelante en el combate y atacando la rodilla con una palanca a la rodilla usando su cuello como fulcro. Esa llave puso en predicamentos a Takagi en toda la lucha.

Poco a poco, Takagi encontró pequeños rallies y descargó sus movimientos de poder como su Gori Bomb Noshigami o los lariats como el Pumping Bomber. El Desperado hasta resistió el driver Made in Japan.

Al final, un combo de lariat y de driver Last of the Dragon acabó con el enmascarado heel de Suzuki-Gun. Shingo es ideal para tener un reinado largo con el cetro NEVER.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Kazuchika Okada vs Yujiro

Es raro ver a Okada en una lucha undercard. Kazuchika ha llevado una larga rivalidad con Gedo y este le costó la final de la New Japan Cup vs EVIL. Además muchos fanáticos vieron cumplido su deseo, de ver a Naito triunfante ante el Rainmaker en el Tokyo Dome en enero.

Yujiro no ha tenido un rol protagónico en muchos años; pocos se acuerdan de una vez que retó a Tanahashi. Yujiro se quedó como ese heel Don Juan del Bullet Club. Naito hace muchos años despegó al salir de esa pareja de No Limit. Yujiro no es un gran luchador, pero si un performer que puede brillar con el contrincante indicado.

La lucha fue sólida pero lejos de lo que sabemos puede dar Okada. El Rainmaker siempre optó por buscar la rendición de su rival con su King Cobra Clutch. Desde la New Japan Cup, han querido establecer esa nueva llave y por ende finisher de Okada.

Gedo intervino pero de cualquier manera Okada rindió a Yujiro con el King Cobra Clutch. Okada no ganó la New Japan Cup pero muchos esperan que consiga su tercer G1 Climax. De esa manera regresaría por su título IWGP y como el ace de la compañía.

Calificación: 3 estrellas un cuarto

Calificación del show: 7 de 10
Twitter: AlejandroCasaas

Recuerda quetodo lo que pase en NJPWyen el mundo del Puroresuen general lo podrás seguir en Planeta Wrestling.