NJPW ROH G1 Supercard
 

NJPW/ROH G1 Supercard

La G1 Supercard en el Madison Square Garden fue un show bueno a secas y que decepcionó mucho por las altas expectativas. El evento conjunto de ROH y NJPW careció de cambio de ritmo y fue salvado por las luchas de campeonato de la empresa del león. Las luchas de ROH fueron mediocres. La empresa abanicó en su gran oportunidad al estar en el MSG. Mucha gente que no ve su producto regularmente, seguramente no querrá ver más de ellos después de lo que ofrecieron. A pesar de ser el primer show en el MSG desde 1960 (no siendo función de los McMahon) el show debió ser mucho mejor.

Sabre Jr. vs Tana, Naito vs Ibushi y Okada vs White fueron buenas luchas, pero se sintieron como en piloto automático de acuerdo a lo que hemos visto de ellos en Japón. Ospreay vs Cobb y Lee vs Ishimori vs Bandido fueron buenos sprints pero que pudieron ser mejores combates.

La expectativa del show era que sería un rival para el nivel de NXT Takeover. NJPW y su enfoque en la calidad in-ring salvaron la noche. ROH ofreció mucho flash y poca sustancia con luchas desordenadas como la lucha de escaleras por el título completo y la Street Fight de Bully Ray.

Okada ganó el título completo IWGP en el main event (5ta reinado) , en una decisión cuestionable. White había sido impulsado con su victoria campeonil ante Tana, pero su primer reinado quedará en el olvido como el de Naito. Para NJPW lo mejor es hacer shows en EUA solos y seguramente veremos un gran show en la primera fecha del G1 en Dallas en unos meses.

IWGP Heavyweight Championship: Jay White (c) vs Kazuchika Okada

La lucha fue sólida pero muy larga (38 minutos). Los primeros 15 minutos fueron lentos pero así es el estilo arrogante de Okada en este tipo de combates. White venía de vencer a Okada en WrestleKingdom y luego a Tana por el título IWGP. En algo similar al Rainmaker shock de Okada a Tana.
Switchblade cada vez se ve mejor en el ring con su personaje rudo. Gedo como su manager y el haber traicionado a Okada, quedó de maravilla para que le dieron este push enorme. Lo malo fue que al igual que Naito cuando fue campeón, le quitaron el cetro pronto para volver al status quo. Okada es una leyenda pero el regresar a otro reinado del Rainmaker parece algo repetitivo.

La historia de la lucha fue simple pero efectiva. White tomó ventaja de las distracciones de Gedo y con eso pudo aplacar a Okada. White aplicó un buen suplex a Okada hacia la barricada. Jay es un gran luchador y en counters rápidos se luce de gran manera. White pudo aplicar una buena DDT y luego hizo un elegante Muta Lock. Kazuchika tomó respiro con un su flapjack y una DDT.

El combate tomó un giro más veloz cuando Okada hizo una buena plancha cruzada a Gedo y White por encima de la barricada. Ya en el ring, el todavía campeón empezó a aplicar buenos movimientos de poder. White hizo un buen Saito Suplex y un twister. Okada (que atacó el cuello de sur rival), por fin pudo conectar su reverse air raid neckbreaker.
White debilitado empezó a meterse en la cabeza del retador al tirarse a la lona, cuando Okada intentaba su lazo Rainmaker o su Piledriver. Kazuchika se cansó y aplica sendas patadas de canguro. Después del combo de Okada de codazo desde la tercera y pose de Rainmaker, White se volvió a tirar en la lona para evitar el lazo. White otra vez metiéndose en la cabeza del retador.

El campeón tomó oxígeno con su combo de flatliner y buen German Suplex. Jay siguió con la presión con una tremenda Uranagi. El Kiwi Crusher siguió metiendo presión al retador. Okada con buen colmillo hizo su Piledriver para quitarse la presión del campeón.
Después del duelo de golpes de antebraz y chops, Okada pudo interceptar a White con sus tremendas patadas voladoras. Gedo distrajo a Okada, pero Kazuchika de cualquier manera conectó otra de sus bellas patadas voladoras. White evitó el lazo Rainmaker y conectó su sleeper suplex. White buscó su rompecaras Blade Runner en una buena serie de counters de parte y parte.

Okada por fin pudo aplicar su lazo Rainmaker, pero White pudo vencer la cuenta de 3 segundos en un gran kickout y falso final. White aplicó su rompecaras BladeRunner pero no pudo cubrir a Kazuchika. Gedo otra vez distrajo a Red Shoes para que White aplicara un golpe bajo.

Okada evitó el Bladerunner y conectó un dantesco German Suplex. Además de otras estéticas patadas voladoras, Okada por fin aplicó dos lazos Rainmakers más para tener a White vencido. Un tercer Rainmaker acabó la lucha y el corto reinado de White. Buena lucha pero que pudo ser mejor con menos tiempo y un ritmo más alto.
Okada tuvo su histórico reinado de dos años y más de 10 defensas. El año pasad Omega lo acabó y creo deberían haber esperado más tiempo para este reinado del Rainmaker. White queda un poco quemado al perder tan pronto el cetro.

Calificación: 4 estrellas

IWGP IC Championship: Tetsuya Naito (c) vs Kota Ibushi

Naito quería vengarse de Ibushi al haberlo derrotado y eliminado de la NJ Cup. Los dos mostraron otra vez su gran química aunque fue una de sus luchas más flojas si la comparamos con otras. Naito comenzó bien con su dropkick combo y atacando el cuello con una rompecuellos y un cravat. Ibushi escapó de la llave e hiló un buen combo de patadas y un moonsault. Naito contestó bajando a Ibushi con unas patadas voladoras.
Tetsuya no se olvidó del castigo al cuello e hizo una draping neckbreaker. La lucha se trasladó a la ceja del ring y Kota hizo una buena rana para mandar a Naito al ringside. Ya de regreso al ring, el Golden Star castigó a Naito con doble pisotón. El líder de LIJ evitó una powerbomb y aplicó una Tornado DDT. Naito empezó a meter presión con su sideslam Gloria y una frankensteiner.

Uno de los mejores spots de la noche fue el elevated German desde la segunda cuerda. Ese movimiento que tiene muy hecho Kota Ibushi. Naito evitó el rodillazo Kamigoye e hizo un buen slam ji and tonic. Una secuencia que tuvo errores en algo atípico entre los dos. Tras una serie de golpes de antebrazo, el campeón IC hizo una reversea Rana y su DDT giratorio DESTINO. El kickout de Ibushi fue un buen falso final.

Ibushi conectó una patada a la cabeza para regresar al combate. Kota pudo golpear a Naito con dos rodillazos Boma Ye para otro buen falso final. La secuencia final llegó con la Last Ride Powerbmb de Kota a Naito y luego su rodillazo Kamigoye. Kota es nuevo campeón IC para añadirlo a su colección de reinados individuales en NJPW. Puede que sea el inicio para que Nait busque el cetro completo. El público al igual que en la estelar estuvo my metido en el combate.

Calificación: 4 estrellas

REV Pro British Heavywight Championship: Zack Sabre Jr (c) vs Hiroshi Tanahashi

La lucha fue corta (15 minutos) y sólida pero lejos de las versiones más completas de Sabre vs Tana. Sabre Jr hizo un buen trabajo de dañar temprano el brazo de Tana con armbars. Tana no pudo alzarse de las cuerdas hacia el ring por ese buen daño al brazo.
Tana pudo recuperarse con patadas a la rodilla del inglés. Sabre evitó el Texas Cloverleaf y se enfrascó en un buen duelo de tirabuzones con el Ace. Tana pudo aplicar el dragon screw entre las cuerdas y su cangrejo con cruceta Texas Cloverleaf. Sabre pudo hacer un buen counter a un triángulo al brazo y luego una kimura. Tanahashi hizo su Sling Blade pero Sabre lo interceptó en la tercera cuerda.

Sabre regresó a la lucha con su PK y su European Clutch buscando la cuenta de 3 segundos. Tana evitó el Zack Driver con un buen O’Connor Roll. La lucha se tornó en un duelo de intentos de toque de espaldas. Sabre evitó el Dragon Suplex para otro intento de European Clutch. Tana salió de esa dinámica con buenos drivers Twist and shout y un Sling Blade.

El final llegó cuando Sabre otra vez evitó un Dragon Suplex para mandar a Tana a la lona con un crucifijo. Sabre en la lona es un mago y aplicó su split conocido como Orienting with Napalm Death. Tana tuvo que rendirse. El resultado fue lógico con Sabre siendo británico y el campeón de Rev Pro. Tana pierde otra vez con Sabre, que sigue recibiendo un buen push en NJPW.

Calificación: 3 estrellas 3/4

IWGP Jr. Heavyweight Championship: Taiji Ishimori (c) vs Bandido vs Dragon Lee

La lucha fue corta pero un sprint emocionante que despertó al público tras lo malo de ROH. Tras vuelos fuera del ring, Ishimori se lanzó en un buen standing sentó sobre Dragon Lee. Bandido y Dragon Lee tuvieron un buen intercambio con el luchador de ROH saliendo mejor librado con un GTS.

Lee aplicó un buen Destroyer en el campeón y luego Bandido le hizo un buen pop cutter. El campeón junior regresó a la lucha con un buen lungblower al luchador del CMLL. El spot de la lucha fue un tremendo Fallaway Slam de Bandido a Lee e Ishimori. Al final Dragon Lee ganó con su desnucadora combinada con driver. Bandido recibió la cuenta de 3 y con eso Ishimori podría pedir una revancha por el título junior.
Esta lucha fue buena pero pudo tener más de 8 minutos y descontar tiempo de luchas como la de Bully Ray. De esa manera hubiera quedado mejor presentada.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos

Will Ospreay (NEVER Openweight Championship) vs Jeff Cobb (ROH TV Champion)
Winner Take All Match

La lucha fue un buen opener pero Cobb es un luchador muy sobrevaluado. Un buen gladiador de estilo pwerhouse pero alguien lejos por ej de un Michael Elgin. Ospreay perdiendo el campeonato NEVER es coherente porque Cobb tiene un estil más adoc al campeonato.

Cobb puso la dosis de poder con un buen delayed suplex. Ospreay hizo un buen Sasuke Special y DDT fuera del ring. Cobb evitó una rana de Will con un bear hug. Ospreay se escapó e hiló buens movimientos como una backhandspring kick y un 619.
La lucha tuvo buenas secuencias como la hook kick de Will, superckick de Cobb y Spanish Fly del inglés. Ospreay casi ganó la lucha con buen Code Red. Cobb regresó a la lucha con un enorme lariat. Cobb falló una frog splash y Ospreay conectó su patada giratoria Robinson Special. Cobb evitó el primer intento de Oscutter, pero no se salvó del 2do. Cobb pudo evitar el conteo de tres segundos en un gran falso final.

Ospreay no pudo cargar a Cobb para su finisher Stormbreaker. En la tercer esquinero, Cobb pudo aprovechar su fuerza para aplicar su slam giratorio Tour of the Islands. Otro Tour of the Islands acabó la lucha y Cobb se convirtió en doble campeón.

Calificación: 3 estrellas un medio

ROH Women’s Championship: Mayu Iwatani (c) vs Kelly Klein

La lucha fue mediocre y es una pena porque Iwatani es una gran luchadora. Kelly Klein luchó en cámara lenta y la lucha nunca tuvo flujo. Iwatani falló su moonsault y Klein conectó su fireman’s carry K Pwer para la cuenta de tres. Una de las peores luchas en lo que va del año.

Calificación: Una estrella un medio

New York Street Fight: Bully Ray, Silas Young y Shane Taylor vs Juice Robinson, Flip Gordon y Mark Haskins

La lucha fue un desastre y lo más desordenada posible. Bully Ray no debería ser foco de ninguna rivalidad en la actualidad. Al final de spots con palos de kendo, mesas y huacalaes, los técnicos se llevaron la victoria con el 450 de Gordon que pudo tener su venganza. Ishii y Suzuki se quedaron en el pre show y mientras tuvimos que ver este desastre de combate.

Calificación: 1 estrella

Winner Take All Match: Guerrillas of Destiny: Tama Tonga y Tama Loa (campeones de parejas IWGP) vs Brisce Brothers vs PCO y Brody King (campeones de parejas de ROH) vs SANADA e EVIL

La lucha fue un un buen sprint pero SANADA e EVIL tuvieron poco protagonismo. El mejor spot fue cuando Tonga y Loa tiraron a PCO por encima de la tercera cuerda. Al final Loa y Tonga ganaron los títulos de ROH de parejas, al aplicar una powerbomb combinada a King.

Calificación: Dos estrellas un medio

RUSH vs Dalton Castle

La lucha apenas duró 20 segundos en un squash que tenía la misión de elevar al luchador del CMLL. Castle se distrajo por sus exóticos acompañantes y Rush hizo patadas de canguro y rodillazos para la cuenta de 3. Entiendo la intención pero fue una perdida de tiempo.

Sin Calificación

Calificación del NJPW/ROH G1 Supercard: 7 de 10

Os recordamos que Planeta Wrestling, la mejor web de WWE en Español estuvo presente en el G1 Supercard como parte de la agenda de actividades de Planeta Wrestling en la semana de Wrestlemania.