NJPW tuvo su último evento grande antes de Wrestle Kingdom 13 en el ya clásico 4 de enero de cada año. Power Struggle no mostraba una cartelera tan fuerte como otras pero si luchas estelares que pintaban para ser de muy buena calidad.  

 El show fue predecible en resultados pero otra vez NJPW demostró porque tiene el nivel más alto de calidad en producto dentro del ring. Además de que los shows siempre son consistentes de principio a fin. Chris Jericho retuvo su título Intercontinental ante EVIL y su lucha con Naito para WK 13 está confirmada.  La lucha tuvo ese toque de brawl en el que Jericho se ha desenvuelto de una manera diferente e interesante en la empresa del león.

 Además de eso tuvimos una gran lucha de strong style entre Ishii y Suzuki. El título en disputa era lo de menos. Una lucha simple en movimientos pero más que eficiente y con sustancia en la ejecución. La otra lucha que fue excelente fue la de Naito vs Sabre Jr. Una lucha más de counter wrestling y donde el líder de Los Ingobernables de Japón, por fin pudo vencer al maestro inglés de las sumisiones. Lo mejor es que esa lucha fue después de la de Ishii y fue muy diferente, lo cual la hizo todavía mejor de lo que fue.

 Finalmente, el combate por la Junior Tag League fue una electrizante triple threat. Sho y Yoh se han convertido en una gran pareja en los dos últimos años. La lucha contra las otras dos parejas rudas (Takagi y Bushi  además de Desperado y Kanemaru) tuvo gran fluidez, timing y fue un final más que digno para el torneo.

El resto del show tuvo las clásicas luchas de 3vs 3 o 4 vs 4 de relleno pero que fueron entretenidas y para que el show fuera de menos a más.  Pero las luchas de parejas que eran importantes para avanzar las historias, cumplieron mejor que nunca su cometido. Omega e Ibushi derrotaron a Tanahashi y Finlay. La lucha dejó un gran sabor de boca dando una probadita de lo increíble que será Omega vs Tana como el main event de WK 13 por el título completo.

 Por otro lado Okada y Beretta le ganaron en un buen sprint a Bad Luck Fale y Jay White. Kazuchika y White tienen una buena historia armada por la traición de Gedo al ser ahora el manager de Switchblade. Además de que White traicionó a CHAOS para irse con el Bullet Club de los hijos de King Haku.

 El único “punto negativo” fue la lucha entre Taichi y Goto por el campeonato NEVER. La lucha no fue mala y tuvo esa intensidad que luego faltan a las luchas de Taichi por meter tantas rudezas. El problema fue que por momentos se sintió como una lucha de 30 minutos cuando fue de 15 minutos. Sin duda que Ospreay vs Taichi que era el plan original, hubiera dado una lucha más dinámica (recordando que Taichi antes era peso junior).

Chris Jericho (c) vs EVIL.

NJPW Intercontinental Championship.

Jericho ya había derrotado a Naito antes en el año por el título IC. En esa misma función EVIL se metió para defender al líder de su grupo (LIJ de Japón). De allí se fraguó esta rivalidad. La lucha era una victoria muy obvia para Y2J con Naito siendo su rival en Wrestle Kingdom 13 para la revancha esperada.

La lucha fue muy buena porque fue construida de tal manera que fue creíble el que EVIL pudiera ganar. EVIL atacó antes del campanazo a Jericho y la lucha se trasladó al público.  EVIL de inmediato fue por una mesa pero Jericho evitó que le hiciera una powerbomb. Jericho (que salió otra vez pintado como el cuervo) pudo ahorcar a EVIL con su playera.

 Jericho fue el primero en conectar a EVIL con algo externo. Y2J clavó con una gran DDT a EVIL en la mesa de comentaristas. Jericho luego agarró la falda del ring de NJPW y se sonó la nariz con ella. Esos elementos rudos qe siempre hace tan bien Y2J. Jericho siguió mostrando su jerarquía y veteranía al aplacar los intentos de comeback de EVIL. Una enziguiri, superkick y su Lionsault fueron parte del dominio del campeón IC.

EVIL por fin pudo reaccionar con la superkick asistida por el referee (al mandar a Jericho contra Red Shoes). EVIL luego pudo mandar a Jericho fuera del ring además de golpear a su rival con su swing de silla de HR clásico. Jericho pudo entender lo que es recibir un sillazo con una silla al mismo tiempo colocada en su cuello.

 EVIL empezó después a aplicar movimientos de poder como buenos lariats y un fisherman suplex. EVIL evitó el primer intento de Walls of Jericho. La mesa que había sido colocada fuera del ring tomó el siguiente spot. EVIL tiró con su STO a Jericho para que los dos impactarán la mesa.

 Ya en el ring, Jericho volvió a encontrar la manera de aplicar sus Walls of Jericho. EVIL alcanzó las cuerdas y luego reaccionó con un lariat fuerte de esos a los que Y2J tal vez no está tan acostumbrado. El bombazo Darkness Falls fue otro movimiento que resintió mucho Y2J. Al final llegaron buenos counters de parte y parte. Jericho evitó el STO Everything is EVIL del miembro de LIJ; el canadiense no tuvo éxito con su codebreaker.

Tras un intercambio de golpes de antebrazo, Jericho conectó por fin su codebreaker pero EVIL no ayó derrotado.  EVIL no pudo termina la lucha con su STO. Un finisher tan protegido que hasta Okada ha caído ante el.

 El final llegó con Jericho evitando el bombazo Darkness Falls en una rana y su perfecta transición a su cangrejo clásico. Al final Jericho cambió las Walls of Jericho por el Lion Tamer (más arco y la rodilla a la cabeza del rival). EVIL se tuvo que rendir. Al final Naito llegó para hacer frente a su contrincante de Wrestle Kingdom 13. Calificación: 4 estrellas

Tetsuya Naito vs Zack Sabre Jr.

Naito y Sabre ya habían tenido buenas luchas en el pasado. El wizard inglés de las sumisiones ya le había arruinado a Naito la New Japan Cup al vencerlo en la primera ronda.

Naito necesitaba vencer a Sabre Jr. para encaminarlo hacia la revancha vs Jericho en el Dome el 4 de enero de 2019. La lucha tuvo gran estilo de counter de ambos. Algo que se da mucho en las luchas de Sabre Jr. por su estilo a ras de lona.

 Sabre comenzó castigando el brazo de Tetsuya pero el líder de LIJ evitó un bow and arrow para hacer su pose de Tranquilo. Sabre de cualquier manera es un luchador que tarde o temprano te colocará en muchas de sus llaves. Zack atrapó a Naito en un buen arm triangle pero Naito alcanzó las cuerdas. Sabre siguió castigando con psicología el brazo de Naito al aplastarlo.

 Sabre incluso atacó a Naito con llaves en la rampa de entrada. Naito luego fue castigado en su rodilla en esa secuencia fuera del ring. Sabre es tan completo que además de sus llaves también te puede castigar con uppercuts y patadas.

Tetsuya luego pudo empezar a hilar sus rallies con ese estilo relámpago. Naito pudo aplicar un atomic drop y una rana pero vendió bien el daño a su rodilla. La rompecuellos y las patadas a esa misma parte, fueron el comienzo de Naito atacando esa parte de Sabre Jr. Luego de eso siguió una rompecuellos  con Sabre colgado de las cuerdas. Una DDT en reversa fue lo que siguió en el arsenal de Naito. Todo para hacer camino a su DDT con giro invertida a la que llama DESTINO.

 Naito fue por una rana desde la tercera cuerda pero Sabre la supo recibir para cambiar el movimiento a una STF. Sabre pudo luego hacer la transición limpia a una doble palanca o Rings of Saturn. Naito replicó con buenas sliding dropkick más una tornado DDT.

 

La historia de la lucha siempre contó como Sabre Jr pudo estar adelante con los counters. Sabre Jr. aplicó un buen octopus stretch y luego hizo la transición a un calf killer. Naito se comportó con cierta calma a pesar de remanr contra corriente toda la lucha y es lo que ya lo hace un luchador veterano. Un gladiador con jerarquía.

 Naito evitó el Zack Driver de Sabre y aplicó un buen German suplex más un DESTINO para una gran falso final. Sabre pudo aplicar su European Clutch pero su cuello dio de si (por el castigo de Naito) y eso fue un gran toque en la lucha. Al final Naito evitó el Zack Driver de Sabre y pudo aplicar ese movimiento a Zack. Un segundo DESTINO acabó la lucha. Calificación: 4 estrellas.

Tomohiro Ishii (c) vs Minoru Suzuki

Rev ProBritish Heavyweight Championship

Si la lucha de Sabre vs Naito fue de grappling, esta fue de tremendo striking de lado y lado.  Ishii y Suzuki ya habían dado grandes luchas antes y el cetro de Rev Pro Bristish completo fue lo de menos. El duelo de antebrazos fue tremendo desde el comienzo. Dos toros topándose con sus cuernos.

 Suzuki pudo atrapar a Ishii en su clásico armbar entre las cuerdas y la lucha se trasladó fuera del ring.  Ishii en el ring retomó el control con rodillazos y chops. Suzuki como el rudo despiadado que es no se amedrentó con la ofensiva de su rival y con patadas bajó a Ishii. Suzuki siguió con las rodillas a Ishii en el piso. Striking de lo más nasty que se puede ver.

Tomohiro se puso serio y le empezó a dar chops a Suzuki en la garganta. Suzuki cayó a la lona y de inmediato Ishii se empezó a burlar con pataditas a la cabeza. De allí empezó un toma y daca de golpes de antebrazo que duró unos 3 minutos. Suzuki tomó ventaja con una running kick a la cabeza más el combo de running boot y penalty kick.

Ishii respondió esos movimientos fuertes con una powerbomb y lariats Suzuki intentó acabar la lucha con su sleeper pero Ishii lo evitó para patear en la cabeza a su rival a la manera de Toshiaki Kawada. El duelo de cachetadas se hizo presente y ambos cayeron exhaustos a  la lona.

Las secuencias finales fueron de lo más duro posible. Ishii aplicó un buen cabezazo y suplex, pero Suzuki evitó el lariat con una increíbles patadas voladoras. Suzuki a sus 50 años hace mejores patadas voladoras que muchos jóvenes en el negocio.

 Suzuki sangró de fuerte manera de la boca pero es parte de lo que le gusta en este tipo de luchas. Minoru fue por su sleeper y el intento de Gotch Style Piledriver, pero Ishii todavía tuvo fuerzas para evitar el finisher de su contrincante. Un Omori Driver y lluvia de lariats (regulares y sliding) siguieron para minar la resistencia de Suzuki.

 El final llegó con Ishii evitando el Piledriver de Suzuki al aplicar una enziguiri y otro lariat. Tras otro lariat el letal brainbuster de Ishii acabó la lucha. Strong style en su estilo más puro. Calificación: 4 estrellas un medio.

Kenny Omega y Kota Ibushi (Golden Lovers) vs Hiroshi Tanahashi y David Finlay

Omega e Ibushi son tan buenos luchadores que una lucha de 9 minutos la hicieron épica. Los mejores momentos del combate fueron los intercambios entre Tanahashi y Omega. Tana pudo aplicar un dragon screw a Kenny. Omega pudo contestar con una jumping knee y un snapdragon suplex.

Tanahashi pudo evitar el driver One Winged Angel y aplicó el dragon screw slam que llama twist and shout. Los Lovers conectaron un buen Indy Taker a Finlay pero el Golden Trigger fue evitado por un high cross de Tana. Ibushi y Kenny sacaron a Tanahashi del ring con dboles rodillazos. Al final Finlay quedó sólo para recibir el doble rodillazo Golden Trigger. Calificación: Tres estrellas un cuarto

Kazuchika Okada y Beretta vs Bad Luck Fale y Jay White.

La lucha fue más para avanzar el ángulo de White vs Okada, que un combate en sí. Beretta pudo llevarse en enredadera a Fale para ganar de manera sorpresiva. White y Okada se siguieron golpeando fuera del ring.

 La lucha entre White y Okada hace mucho sentido por ser Gedo ahora el manager de White. Además de todo White se fue de CHAOS y con ello también siguió molestando a Okada. Además White ahora forma parte del Bullet Club de Tonga y Loa. Calificación: Dos estrellas un medio.

Sho y Yoh vs Shingo Takagi y Bushi vs El Desperado y Yoshinobu Kanemaru.

NJPW World Jr. Tag League Final.

Los mejores momentos de la lucha fueron cuando Shingo Takagi estuvo en el ring. El ex de Dragon Gate es una máquina y en NJPW tiene mucha frescura. Sho y Yoh metieron la lucha aérea a la lucha. Los actuales campeones jr. IWGP de parejas siguen siendo un éxito a pesar de su juventud.

 Takagi atacó a Kanemaru y Desperado con lazos al cuello con ambos en las esquinas.  Takagi también aplicó un buen pop up DVD a Kanemaru. Sho de Roppongi 3K tuvo un buen duelo de fuerza con Takagi. Shingo fue aplacado por un 3K (3D de los Dudleys) pero Bushi llegó a romper la cuenta de tres segundos.

Takagi pudo reaccionar y aplicó la Gori Bomb a Sho pero la cuenta se quedó en sólo 2 segundos.  El Desperado y Kanemaru recurrieron a las trampas de siempre y tras sacar el referee casi ganan la lucha. El Desperado le pegó con un cinturón a Sho pero de alguna manera la lucha no acabó en ese momento. Tras rociós negros de Bushi, Kanemaru falló su rocío de whisky (ambos rudos aplicando lo más bajo de artimañas).  

Yoh conectó un buen tope y Sho quedó sólo contra El Desperado. La rompespaldas Project Ciampa de Sho no acabó con el Desperado en un muy buen kickout. Al final un buen Shock Arrow (package piledriver) acabó la lucha. Sho y Yoh son campeones Jr. y además dos veces campeones de la Jr. Tag League. Calificación: Tres estrellas un medio.

Taichi (c) vs Hirooki Goto.

NEVER Openweight Championship.

Taichi tuvo el dominio temprano de Goto al atacarlo antes del campanazo.  La lucha se volvió tediosa con los 15 minutos de duración que se sintieron como de media hora.

 Goto pudo regresar con movimientos de poder como su Ushigoroshi y lariats. Taichi había ganado ya el título NEVER con trampa y volvió a  hacer algunas artimañas.

 Taichi como peso completo ha metido más intensidad a sus luchas y menos perder el tiempo por vender su personaje de rudo. Taichi pudo hacer buenos lariats, Saito Suplex y buenas enziguiri. Goto respondió con powerbombs y un spinning slam. Taichi metió faul pero Goto escapó del Gedo Clutch. Con ese mismo combo, Taichi había ganado el cetro.

 El final de la lucha fue lo mejor de ella con Goto aguantando un last ride powerbomb y Taichi un reverse GTR. Taichi en su desesperación fue por el título, pero recibió un cabezazo, Ushigoroshi y patada al pecho por parte del llamada Aramusha de NJPW. Tras un shouten Kai y el GTR (lariat con quebradora), Goto se convirtió otra vez en campeón NEVER. Calificación: Tres estrellas

Calificación del evento: 8 de 10.