AEW Double or Nothing
 

Análisis de AEW Double or Nothing. Nuestro compañero Alejandro Casañas nos analiza al detalle todo lo sucedido anoche en AEW «Double or Nothing»

Análisis de AEW Double or Nothing

Por: Alejandro Casañas Romero

AEW Double or Nothing en el MGM Grand de Las Vegas fue un gran PPV debut. La nueva empresa de wrestling de Cody, los Bucks, Omega y Tony Khan inició con el pie derecho. El show fue largo pero con luchas diferentes en el cartel y con todas cumpliendo su objetivo.
AEW tiene el respaldo económico a granel que nunca tuvo TNA en su momento. Y lo mejor de todo, es que el control creativo está en manos de los que saben que quieren los fanáticos. La amistad de Cody, los Bucks y Omega ha dado frutos y con ellos está la cabeza creativa de AEW. La empresa no es tal cual una competencia a WWE, pero en dos años podría serlo en cuanto tenga la infraestructura que goza la empresa de los McMahon (cotizar en bolsa, redes sociales, marketing, etc, etc).

AEW Double or Nothing nos dejó con luchas dramáticas donde la historia y los movimientos se hicieron uno (Dustin vs Cody). O luchas frenéticas como se esperaba de los Young Bucks vs los Lucha Bros. El main event de Omega y Jericho 2 fue físico y una gran lucha para cerrar el show. Además se tuvo la esperada llegada de Jon Moxley (Dean Ambrose) y con eso se dan pie a las historias de los próximos eventos.

El evento fue una bocanada de aire fresco y tuvo ese feeling de plenitud y excelencia que tuvo ALL IN el año pasado. AEW arrancó con el pie derecho y los que ganamos somos periodistas, luchadores, fanáticos y el medio en general. Una opción más y que en un futuro no tan lejano podrá hacer despertar a empresas monopólicas que se han dormido en sus laureles.

Cody Rhodes vs Dustin Rhodes.

Cody salió y aplastó con un mazo enorme un trono parecido al de HHH en WM 22. Una alegoría a lo que es “declarar la guerra a WWE”. La historia fue simple pero bien contada. Cody quería acabar con su hermano para terminar la era de la actitud (en otra referencia a WWE y dar el comienzo a la nueva era).
La lucha tuvo un ritmo lento pero old school acorde a lo que puede hacer Dustin a sus 50 años (y eso que se mueve mucho mejor que otros a esa edad). Brandi se metió y ayudo a Cody a tomar la ventaja dado su personaje de heel. Más tarde Brandi aplicaría una lanza a su cuñado.
Cody tomó ventaja con buenos dragon screws y un snap slam. La lucha tomó un punto de inflexión cuando Cody estrelló al ex Goldust en la esquina sin protección. El blade job de Dustin fue tremendo siendo una mancha enorme de sangre en su rostro. Cody hizo un buen cub stomp y una figure four leglock. Dustin se vengó de Cody al darle con su mismo cinto en la retaguardia. Dustin tuvo ese corazón de remontar con garra y un superplex además de un Code Red. El Courtain Call de Dustin derivó en otro gran falso final.

Cody reaccionó con su Disaster Kick y su DDT invertida con giro Cross Rhodes. Dustin se escapó en otro buen falso final. Dustin le devolvió la cortesía con un Cross Rhodes para otro gran kickout. Al final, Cdy aplicó un Kudo Driver y Cross Rhodes para la cuenta de tres. Cody se retiró con pesar pero regresó para decirle a su hermano que lo quería de compañero para el próximo PPV. La lucha tuvo sangre, emoción y un público entregado. Cuando eso se compagina con una historia orgánica tenemos magia.

Calificación: 4 estrellas un medio.

Kenny Omega vs Chris Jericho.

La lucha no fue de DQ como la de Wrestle Kingdom hace dos años, pero fue brutal sin recurrir a ser una street fight. Omega a veces es criticado por hacer luchas largas y con contenido de más. Kenny hizo más con menos y dio una lucha pragmática y épica contra Jericho.
Omega sangró de la nariz por un tremendo chop a la cara. Si bien hubo el uso de una mesa, no fue excesivo. Omega optó por castigos más sencillos pero letales como un superbackdrp driver. Omega aplicó su V-Trigger pero Jericho siempre tuvo la capacidad de evitar el One -Winged Angel. Esa fue la historia de la lucha. Jericho hizo dos buenos Lionsaults para tirar luego a Omega en la mesa del ringside.
Al final Omega sobrevivió a un Codebreaker cuando fue por una plancha desde la tercera cuerda. Kenny metió sus buenos rodillazos V-Trigger y hasta un Jay Driller. Jericho luego tuvo un gran counter a un V-Trigger para aplicar su cangrejo Walls of Jericho. Omega lo aguantó además del Lion Tamer. Omega llegó a las cuerdas, pero cuando intentó su One-Winged Angel, Y2J hizo una gran DDT.

Al final Jericho hizo un letal Codebreaker y su nuevo finisher The Judas Effect (un codazo giratorio) para la cuenta de 3 segundos. En un futuro no muy lejano veremos la lucha que defina el desempate.

Calificación: 4 estrellas un cuarto.

The YoungBucks (Matt y Nick Jackson) (c) vs Lucha Bros (Penta 0M y Fénix).
AAA Tag Team Championship

Los Bucks hicieron una lucha de tributo a muchos de sus ex rivales. El Helluva Kick del Genérico y el Brainbuster al tercer tensor hizo evocar su rivalidad vs el ahora Sami Zayn y Kevin Steen. También el mega sliced bread fue un tributo a los MotorCity Machine Guns.
Penta y Fénix hicieron buenos spots con un Canadian Destroyer en la ceja y el centro del ring. Los Bucks respondieron con un combo de foot stomp y package piledriver. Matt aguantó el Penta Driver y también el que le aplicarán el clásico armbar del 0 miedo. Los Bucks (Nick con un brazo) pudieron aplicar el Meltzer Driver para retener los cetros de parejas de AAA.

Calificación: 4 estrellas un cuarto.

Calificación del show: 9 de 10.