AEW Fyter Fest Analisis
 

AEW Fyter Fest: Análisis del evento por Alejandro Casañas. Nuestro compañero Da su visión de lo que fue el segundo evento de AEW.

AEW Fyter Fest: Análisis del evento por Alejandro Casañas

Por: Alejandro Casañas Romero

AEW Fyter Fest fue el 2do evento de la nueva sensación de la lucha libre en el mundo. All Elite Wrestling dio un sólido show aunque (como esperado) no al nivel de Double or Nothing. De cualquier manera, el Ocean Center en Daytona Beach gozó de una cartelera fresca y con cada lucha ofreciendo un aroma diferente.

El evento en Florida no tuvo una lucha de 5 estrellas como en Double Or Nothing (Cody vs Dustin), pero las luchas top fueron diferentes y en eso se basó el éxito del evento. Janela vs Moxley era la lucha más esperada y fue el main event. El Bad Boy y Mox dieron un brutal combate al que tal vez le faltó sólo sangre a borbotones y spots no tan repetitivos.
Cody vs Allin fue la mejor lucha de la noche por la historia del veterano contra el young gun. La lucha acabó en empate y Cody dio otra lucha tremenda con buen apego a una historia y ejecución en el ring (como en Double or Nothing vs Dustin).

La lucha de The Elite vs los Lucha Bros y Laredo Kid fue buena aunque revolucionaria. Cumplió su cometido y Omega ganó con su One Winged Angel para que siga fuerte rumbo a su lucha vs CIMA en dos semanas en Fight for the Fallen y vs Moxley a finales de agosto en All-Out.

El pre show fue regular con los Best Friends (Barretta y Chuckie T) derrotan a So Cal Uncensored de Kazarian y Scorpio Sky además de Private Party (Isiah Kassidy y Marq Queen). Los últimos se vieron dinámicos pero ls Best Friends ganando fue lo ideal para que sigan avanzando en su camino a los títulos de parejas.

Allie tuvo un debut frío ante la bibliotecaria Leva Bates. La lucha fue normal pero por lo menos Allie ganó y ganó momentum para su lucha vs Brandi en unas semanas. Nakazawa vs Jebailey fue una lucha cómica pero entretenida. Jebailey (organizador del CEO que es un evento anual de juegos de peleas en Florida) perdió ante el ex luchador de DDT.

CIMA derrotó a Cristopher Daniels en un buen opener con su Meteora. CIMA ganó momentum porque en dos semanas se mide a Omega.

El triple threat de mujeres fue bien llevado. Nyla Rose dominó al comienzo con su estilo powerhouse. Las japonesas Riho y Sakazki sacaron a Rose y mostraron sus quilates de joshi puroresu. Al final Riho sorprendió a Rose con una cradle.

Hangman Page se ve como una estrella además de su buen accionar el ring. Page ganó la Fatal Four Way ante el carismático Jungle Boy, el odioso heel JMF y el enigmático Jimmy Havoc. Page parece ser la apuesta de AEW para ser su primer campeón completo y así ratificarlo como estrella tras los ya más conocidos y establecidos Omega, Bucks y Cody.

Jon Moxley vs Joey Janela.
Unsanctioned Match.

Moxley y Janela fue una gran idea. Los dos rudos y que se desenvuelven mucho mejor en luchas callejeras. El ex Dean Ambrose en WWE, se ve motivado en NJPW y AEW. Jon Moxley era un experto en luchas extremas en CZW. Janela poco a poco se ha ido ganando con su gimmick de Bad Boy, un nicho de aficionados en la escena independiente.
Janela comenzó con un tope entre las cuerdas. La acción luego se trasladó poco al lugar de los fanáticos. El primer gran spot de la lucha fue un mortal fallido de Janela sobre una silla. Janela luego aplicó a Moxley, una frankensteiner sobre una silla con alambre de púas. Janela luego conectó una russian leg sweep desde la ceja del ring hacia una mesa en ringside.

La lucha tuvo más spots con lanzas a mesas en las esquinas del encordado o hasta Death Valley Drivers sobre mesas con púas. Janela se aventó a Moxley, desde lo alto de una escalera en el encordado hacia tres mesas en ringside
El mejor momento de la lucha fue cuando Moxley le quitó los tenis y calcetines a su rival. Janela luego fue estrellado con los pies descubiertos a una cama de tachuelas. Moxley también estrelló al Bad Boy con un dantesco Dump Suplex sobre las tachuelas.

El momento final fue bueno con Janela enseñando el dedo de en medio a Moxley y con ello haciéndose acreedor a más tachuelas. Jon ganó la lucha al clavar a Janela con su DDT Mariposa Death Rider. Moxley fue atacado por Omega que cobró venganza de lo ocurrido al final de Double or Nothing. Los dos se medirán por primera vez a finales de agosto.

Fue una buena lucha callejera pero faltó sangre y spots que no fueron repetitivos como los dos Death Valley Drivers. Al final fue eficiente y entregaron lo que se esperaba. Tal vez mesas con fuego o rayadores de queso estilo ECW hicieron falta.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos.

The Elite (Kenny Omega y los Youngbucks) vs Los Lucha Bros (Penta 0M y Fénix) y Laredo Kid.

La lucha fue buena con la conocida buena química entre los Bucks y los Lucha Bros. Omega y los Youngbucks salieron como Akuma, Ryu y Ken de SF para hacer homenaje a estar en el CEO.

Matt Jackson tuvo buenos momentos como una seguidilla de tremendos Northern Lights Suplex. Más tarde Omega y los Bucks aplicaron ataques combinados a Kid. Un German de Omega más un codazo de Matt y Swanton de Nick. Omega tuvo buenos momentos con Snapdragon suplex a los 3 enmascarados.

Tras un Laredo Fly a Omega, The Elite se comió Triple Superkick; Omega y los Bucks reaccionaron con un triple Hadoken y Liger Bombs. Al final Fénix concretó un Spanish Fly a Nick sobre PentaOM y Matt que estaban en ringside. Un spot un poco atropellado.

En el ring Omega dio su clásico rodillazo V-Trigger a Kid más un letal Tiger Driver 98. Laredo aguantó pero la lucha acabó tras otro V-Trigger y el driver One Winged Angel (del que nadie se escapado todavía cuando lo aplica Kenny). La lucha fue un excitante sprint de 20 minutos. Una lucha que no quedará como histórica pero que fue eficiente en su cometido.

Calificación: 3 estrellas 3 cuartos.

Cody vs Darby Allin.

Cody y Allin empataron en la mejor lucha del show. Allin sorprendió con su velocidad a Cody, pero el veterano rápidamente lo aplacó con gran porte. Cody aplicó un flatliner en la esquina, pero se lastimó la mano y ese fue el punto de ataque del joven Darby.
Cody aplicó varias llaves como una figura cuatro y su butterfly lock. Allin fue excelente por su poco físico en cuanto a vender el hecho de ser inferior a Cody. Allin reaccionó con un armbar al brazo y mano lastimada del menor de los Rhodes.

Allin en el ring siguió con un buen rally de Destroyer y patadas John Wooo. El mejor spot de la lucha fue el Coffin Drop (plancha hacia atrás) de Darby a la ceja del ring. Cody se quitó y el impacto del joven Allin fue tremebundo.

La lucha tuvo buenos momentos de storytelling con Cody metiendo a Allin en su propia body bag. Rhodes le dio una disaster kick a su rival mientras estaba metido en la bolsa. Al final, Allin evitó un Cross Rhodes y casi gana la lucha con una flying stunner. Cody aguantó y aplicó un segundo letal Cross Rhodes (DDT con giro) pero el tiempo límite de 20 minutos expiró.

El final protegió a Darbin que puede ser una estrella a futuro. Al final Shawn Spears (Tye Dillinger en WWE) llegó a estrellas una silla en la cabeza a Cody. Un sillazo sin protección por alguna tonta razón con tantas conmociones por esa vía en el pasado. Spears vs Cody es una interesante rivalidad.

Calificación: 4 estrellas.

Calificación del show: 8 de 10.