¿Recuerdas algunos de estos combates de WWE Backlash?

Backlash quizás no tenga el mismo caché que SummerSlam o Survivor Series pero sus raíces se remontan a 1999 con encuentros únicos y memorables. Es la noche en la que AJ Styles se convirtió en campeón de WWE por primera vez, la noche en la que debutó Goldberg en la compañía… Hasta la fecha se han celebrado 13 eventos de Backlash (14 con el de este domingo) y cualquier cosa puede pasar en este mítico PPV. A continuación, te recordamos ocho combates que quizás hayas olvidado pero que pudimos ver en WWE Backlash:

Undertaker vs. Ken Shamrock: Backlash 1999

El líder del Ministerio de la Oscuridad y el ex-MMA medían sus fuerzas en el primer Backlash de la historia tras semanas de emboscadas mutuas. El combate fue un recordatorio de que Undertaker tiene más de un as bajo la manga.

Brock Lesnar vs. John Cena por el título mundial de WWE: Backlash 2003

Era la primera ocasión en la que John Cena peleaba por el título mundial de WWE y Brock Lesnar era el campeón. Su enfrentamiento, a pesar de remontarse a 2003 fue tan intenso como el de 2012 en Extreme Rules. Borkc Lesnar salió como vencedor tras un brawl que dejó entrever las futuras rivalidades entre ambos.

“Stone Cold” Steve Austin, como campeón mundial, y el campeón intercontinental Triple H vs. Brothers of Destruction (campeones del mundo por parejas): Backlash 2001

En 2001 Steve Austin y Triple H unieron sus fuerzas y pasaron a ser conocidos como Two Man Power Trip y decidieron ir a por los campeones por parejas (Undertaker y Kane). Todos los títulos estaban en juego incluyendo los individuales, así que si recibían la cuenta de tres perderían sus respectivos títulos. Steve y Hunter salieron victoriosos después de que HHH atacara al “Monstruo Rojo” con su característico mazo.

Mankind vs. Big Show: Backlash 1999

El primer Backlash no solo tuvo la revancha de Wrestlemania entre Steve Austin y The Rock sino que también enfrentó a Mankind vs. Big Show, tal y como ocurriera en Mania. En el segundo brawl en la sala de máquinas que se haya visto en WWE. Mankind se llevó la victoria al enterrar a Big Show entre tuberías.

El campeón de ECW, Bobby Lashley vs. Mr. Mahon, Shane McMahon y Umaga en un hándicap match: Backlash 2007

Si no fuera por este combate Vince McMahon nunca se hubiera coronado campeón de ECW. Lashley, que comenzaba a despuntar como gran estrella hizo que los números no contaran por un momento aunque finalmente tuvo que claudicar después de que Umaga hiciera el trabajo sucio y diera el relevo a Vince para la victoria.

Shane McMahon vs. Big Show: Last Man Standing Backlash 2001

Backlash 2001 también será recordado por este combate ya que después de que Shane McMahon comprara WCW y venciera a su padre en Wrestlemania X-7 tuvo que pelear contra la lealtad de Big Show hacia Vince. El combate siempre será recordado por el salto de Shane desde las pantallas (más de siete metros) sobre Big Show.

Randy Orton (campeón intercontinental) vs. Cactus Jack en un hardcore match: Backlash 2004

Mick Foley y The Rock hicieron pareja en Wrestlemania XX para luchar contra Randy Orton y Batista. Tras el combate, Mick retaba a Orton (El conocido como asesino de leyendas) a un combate hardcore por su título intercontinental. La batalla fue de todos menos normal y Randy le mostró a Foley que también sabe jugar en su terreno. Orton acabó ganando y añadiendo el nombre de Cactus Jack a su lista de leyendas.

 

The Rock vs. Goldberg: Backlash 2003

La noche después de derrotar a Steve Austin en Wrestlemania The Rock pensó que no quedaba nadie más que pudiera hacerle sombre hasta que apareció Goldberg en su debut en Raw para retarle. Este “Combate de ensueño” acabó con las esperanzas de The Rock; Goldberg ganaba y le mandaba a Hollywood.