5 momentos en los que AEW se burla de WWE en televisión

0
Ataques de AEW a WWE en televisión

Dos de las empresas más prestigiosas en el mundo de la lucha libre. Lo cierto es que ahora es un negocio donde dos multimillonarios han sido capaces de soltar del talonario para contratar al mejor talento posible. Sin duda una noticia positiva para todos los aficionados de la lucha libre.

Pero la competencia ha surgido de muchas maneras. La primera fue con la guerra de los miércoles. Con la llegada de NXT a la cadena estadounidense USA fueron trasladados a los martes. De forma que los ratings aumentaron en los dos programas, incluido Dynamite con 800.000 y 1.200.000 espectadores respectivamente.

No solo eso, ahora que se están disputando los playoffs de NBA se ha trasladado durante dos semanas a la misma noche que SmackDown. Pero no solo eso, otro factor son los luchadores que abandonan a la WWE generalmente para empezar una segunda etapa dentro de AEW.

Hay cinco momentos en los que AEW se ha burlado de la WWE. Claro está que el poder logístico y la reputación de Vince McMahon hace que mantengan una actitud profesional y decidan no contestar a las provocaciones de la empresa de Tony Khan. Aquí van cinco protagonizadas en televisión:

5. Cody Rhodes destruye un trono en Double or Nothing 2019

Uno de los viejos luchadores de WWE que fue despedido ha decidido empezar un proyecto profesional junto a Tony Khan y luchadores de prestigio. En este caso, fue la destrucción de un trono que recordaba a la figura de Triple H. La estructura estaba basada y era muy parecida a la de rey de reyes.

Fue en el momento de su entrada en la cuál su esposa le hacía entrega de un hacha para acabar destruyendo un trono que recordaba a la figura de Triple H. Un dardo directo que contestaba así Triple H:

“Para mí, ni siquiera lo pienso. Solo quiero poner el mejor producto posible con esteTakeOver. Estoy centrado en elTakeOver XXV deeste sábado y en seguir haciendo crecer la marca “.

4. Young Bucks se burlan de The Shield en Double or Nothing 2021

En este año nos remontamos a la lucha por los campeonatos por parejas. En el momento de la batalla los Bucks acostumbrados a dejar pequeños recados quisieron repetir un acto muy común en el momento de hacer una bomba de fuerza triple. En este caso era con el cuerpo de Dean Ambrose, conocido como Jon Moxley.

Además de la aparición en el show de ex luchadores como Lio Rush en la Casino Battle Royal y Mark Henry, la leyenda viva y miembro actual del salón de la fama de WWE que se une a su gran amigo Big Show. Su papel como comentarista y de apoyo al talento dentro de la empresa.

3. Brodie Lee parodia a Vince McMahon

Si por algo Luke Harper abandonó la empresa de Vince fue por la falta de confianza de este tras la liberación de la familia Wyatt. Por ello, al ser fichado por AEW llevó a cabo una parodia de su personaje. Con nuevos movimientos y lanzando dardos constantes al jefe de WWE.

En un segmento uno de los acompañantes de Brodie Lee estornudaba. En una ocasión real le paso a Luke junto a Vince y este se acabó molestando mucho con el luchador, por lo que fue la creación perfecta de esa situación en forma de parodia. Varios ataques que iban cargados de rencor e ironía.

2. AEW se burla de la prohibición del uso de Twitch

En un momento dado la WWE decidía restringir el uso de las redes sociales como Twitch entre sus empleados. En ese momento fue despedida Zelina por su negación, por lo que la empresa de Tony Khan lo sumó a algún segmento para burlarse de esta situación. El propio Brodie Lee echaba la bronca a un miembro del Dark Order por el uso de Twitch.

Era el propio Kip Sabian que anunciaba unas ampliaciones en su cuenta de Twitch. Lo cierto es que muchos de estos luchadores han mantenido su cuenta y obtienen ingresos de las ganancias que obtienen a través de los videos que publican entre sus seguidores.

1. El fichaje de Chris Jericho por parte de AEW

En el momento del fichaje de uno de los hombres que representa tres décadas de lucha libre en la WWE fue un golpe bajo para los McMahon. En ese momento comenzaron los pequeños dardos hacia la WWE, aunque en los últimos meses las relaciones han ido mejorando.

En el momento de la presentación de Jake Hager, más conocido como Jack Swagger en WWE todo el mundo empezó a cantar el ya mítico “We the people” con su personaje patriótico junto a Cesaro. Fue el momento en el que Jericho lanzaba este dardo a la WWE:

‘We The People’ apesta. Eso está muerto y enterrado. Era una idea estúpida de un mal creativo y todo eso se acabó.

Son las cinco situaciones en las que la empresa de Tony Khan decidió lanzar varios dardos a la WWE. Pero Vince ya es muy viejo en la profesión y ha decidido no entrar en provocaciones y solo preocuparse en el bienestar de su empresa, a pesar de que son los luchadores los que quieren crear la polémica.

Gracias por seguirnos. En PLANETA WRESTLING te acercamos todo lo que sucede el mundo WWE y lucha libre, con las últimas noticias de WWE y el seguimiento del próximo PPV, que es WWE Hell in a Cellel próximo 20 de junio. No olvides seguirnos en nuestras RRSS y dejarnos un comentario sobre la noticia.