4 razones por las que la Attitude Era no fue tan buena como crees

0
WWE noticias Attiude Era

La Attitude Era en el ojo del huracán

De todos los periodos de WWE la Attidude Era quizás sea el más recordado de la historia de la compañía y es así por su batalla con WCW y por la aparición de leyendas como The Rock, Steve Austin, además de por la compra de ECW y su rival WCW, convirtiéndola en la empresa número uno y sin rival a nivel mundial. Pero todo depende del color del cristal con el que se vean y a veces no somos muy sinceros. He aquí 4 razones por las que la Attitude Era no fue tan buena como pensabas:

Los combates eran más cortos

La historia de un combate es muy importante en wrestling pero nunca puede superar a la acción en el ring. Demasiados segmentos en el backstage y largas promos hacían a veces un programa demasiado comprimido. Wrestlemania XV por ejemplo, es la primera de tres Wrestlemanias con The Rock enfrentándose a Steve Austin. La noche tuvo diez combates (12 si no contamos los dos primeros que se grabaron para ‘Sunday Heat’ y una duración media de 7 minutos cada uno. Este año tuvimos 14 combates con una duración media de 12 minutos.

A las mujeres no se les trataba igual

La Attitude Era nos ha dejado grandes nombres femeninos dentro del Salón de la Faa, pero en el ring no tenían la misma presencia que los hombres. La empresa no tenía como objetivo por aquel entonces el de alcanzar a las familias, solo a los quiceañeros y demás jóvenes, asegurándose que si Sable tenía que aparecer en topless para atraer telespectadores así se haría.

Era repetitiva

Una de las mayores quejas de los fans a día de hoy es que se repiten historias y combates, pero después de 50 años haciendo esto es difícil no volver a repetir cosas. Entre los 90 y los 2000 las cosas se repetían constantemente, con la única diferencia de las palabras malsonantes que se decían en las promos.

Algunas storylines eran ridículas

La lucha profesional siempre ha tenido historias raras como las de Undertaker por ejemplo, cuando raptaba a Stephanie McMahon para casarse con ella y sacrificarla. Steve Austin acudía a su rescate, ayudando a Vince McMahon, pero posteriormente se descubría que el propio Vince era el que había orquestrado todo. Después Triple H secuestra y droga a Stephanie para casarse con ella en Las Vegas. Durante una época en la que WWE quiso ser más realista que nunca algunas historias nos siguen pareciendo demasiado rocambolescas.

¿Y tú qué peinsas de la Attitude Era?