The Undertaker

¿Es The Undertaker el mejor luchador de la historia?

Opinión personal sobre el luchador.

¿Es The Undertaker, el mejor luchador de la historia?

Acabámos hoy con esta serie de 30 artículos sobre The Undertaker en lo que ha sido el mes de noviembre, donde el luchador se ha retirado oficialmente en Survivor Series aunque aún quedamos algunos que no nos acabamos de creer eso al 100%, bien porque no queremos creerlo o bien porque pensamos que el dinero de Arabia Saudí lo hará regresar.

Si repasamos su carrera, muchos pensarán que ha sido el luchador con una carrera más larga y más exitosa en el tiempo, pero incluso los más puristas no consideran a The Undertaker como Mr. Wrestlemania sino que este premio se lo dan a Shawn Michaels, ya que consideran que el luchador ha dado mejores luchas en el show de los shows.

The Undertaker siempre ha tenido el aura de ser alguien importante y una pieza clave en el vestuario de WWE pero realmente nunca ha llegado a ser el preferido del público en ningún momento de su carrera. Si repasamos su llegada en el año 1990, habían dos luchadores que eran los carismáticos de la empresa, Hulk Hogan y The Ultimate Warrior.

Si miramos en los mediados de los 90, han habido luchadores como Bret Hart o Shawn Michaels, que siempre le han llevado la delantera en cuanto a carisma, y si analizamos los finales de los 90, tenemos a The Rock, Stone Cold Steve Austin o DX.

Nadie puede negar que The Undertaker siempre ha estado en todas esas grandes épcoas de la empresa pero la idea que me queda es que ha tenido un gran protagonismo en la empresa pero nunca ha sido el protagonista individual.

Por lo tanto no puedo considerarlo el mejor luchador de la historia aunque sin lugar a dudas estaría dentro de un top 5 de mejores luchadores de la historia de WWE.

 

¡No se te olvide! PlanetaWrestling te trae las últimas y mejores noticias de WWE en habla hispana. Les recordamos que el siguiente PPV de WWE será TLC y aquí en su sitio favorito les brindaremos la mejor cobertura con todos los resultados y todo lo que suceda antes, durante y después del evento.

 

Artículo anteriorDonald Trump y su historia con WWE
Artículo siguienteVince McMahon habría dado el «sí» a 4 luchas para «TLC»
Apasionado del wrestling con 20 años de experiencia en webs de lucha libre y más de 30 años viendo lucha.