205 Live y el WWE United Kingdom tienen que ser un proyecto de 5 a 10 años

Después de las repercusiones del Cruiserweight Classic, que recibió críticas muy positivas, WWE decidió hacer de la división de cruceros una marca propia, que encendió 205 Live. Inicialmente, nombres como Brian Kendrick, TJP, Rich Swann, Cedric Alexander y Jack Gallagher fueron los luchadores iniciales. Luego nombres como Enzo Amore, Mark Andrews, Hideo Itami, Kalisto, Akira Tozawa, Austin Aries y Neville se agregaron a la lista. A pesar de las dificultades de la división crucero, Triple H sale una vez más en su  defensa: “205 Live y el WWE United Kingdom tienen que ser un proyecto de 5 a 10 años

Mientras que los combates seguían siendo impresionantes, ángulos como Cedric Alexander y Noam Dar luchando contra Alicia Fox, y Enzo Amore con su Zo-train y su encaprichamiento con Nia Jax trajeron más de un elemento pesado a la programación.

Sin embargo, cuando Enzo fue despedido de la WWE. La división comenzó a cambiar y el estado de ánimo fue diferente a lo que se llama forma positiva. Poco después del despido de Enzo, Daniel Bryan anunció que 205 Live llevará a cabo un torneo para determinar quien sera el ganador del Campeonato Cruiserweight vacante.  Y también presentó a Drave Maverick (anteriormente Rockstar Spud) como Gerente General.

Triple H fue entrevistado por CBS Sports. También en el podcast de In This Corner y compartió sus ideas sobre cómo obtener el control creativo de la división y tratar de hacerlo más emocionante.

“Creo que es un trabajo en progreso”, dijo Triple H. “Creo que hicimos el ‘Cruiserweight Classic’ y fue una emoción y una oportunidad. Saltamos a convertirlo en su propio espectáculo, pero no sé si eso fue totalmente pensado o hecho de la manera correcta. Creo que lo intentamos.

“Vince dice mucho que el negocio es como los sabores, el chocolate y la vainilla, y no todos van a estar de acuerdo con los sabores. Así que fuimos en la dirección de un cierto sabor. Les dimos vainilla y la gente no estaba comprando el sabor a vainilla, así que volvimos al chocolate y parece que a la gente le gusta de nuevo “.

Triple H agregó que la división es un trabajo en progreso

“Lo mejor de WWE es que podemos cambiarlos en un centavo”, dijo Triple H. “Podemos ponerlo en una dirección diferente. Y ver  si a la gente no le gusta algo, solo sigue mirando porque probablemente esto va a llevarte allí. Probablemente vamos a llevarte a un lugar que funcione para todos. Esa es la intención.

“Creo que 205 sigue siendo un trabajo en progreso. Estoy entusiasmado con la oportunidad para todos los atletas. Porque para muchos de ellos, no había ningún camino frente a ellos. No había un gran camino, y estaba haciendo lo que estaban haciendo, pero esto les abrió las puertas. Ojalá siga creciendo, al igual que NXT, al igual que los esfuerzos del Reino Unido y todo eso. Creo que hay una gran oportunidad y de alguna manera simplemente estamos mellando la superficie de dónde vamos a estar “.

Triple H está considerando los proyectos de 205 Live y en la división del Reino Unido. Como visiones para “cinco y 10 años en el futuro. No para mañana ni dentro de seis meses”. Él quiere ver a ambas divisiones a largo plazo y “ese crecimiento es exponencial”.